ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remedios Caseroa


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

La planta medicinal María Luisa es muy buena para combatir el estrés. Este suele causar una gran hinchazón en el cuerpo aumentando el hambre y la necesidad de comer de más. Esta planta medicinal se toma en forma de infusión, y con su consumo facilitamos la digestión. Es muy tranquilizante y reduce la hinchazón en el vientre por motivos nerviosos. También es muy bueno el consumo de María Luisa para disminuir los dolores de la premenstruación o menstruación.

El hinojo, comino y orégano son buenos para combatir los gases y la hinchazón por este motivo. El hinojo es bueno para la expulsión de gases y es antiséptico recomendado en casos de diarrea y gases estomacales. El comino también es bueno para la eliminación de gases. Además, es sedante y diurético, recomendado para los casos de retención de líquidos e infecciones. El orégano, aparte de combatir la flatulencia, ayuda a la digestión y es diurético siendo muy bueno para el hígado.

El Abedul es muy recomendado para los casos en que oscila el volumen de la hinchazón de vientre, generalmente esto sucede por cambios hormonales. Debes tomarlo en forma de infusión 3 veces al día. Te recomiendo en caso de tener acceso el anís verde o anís estrellado o la ajedrea. Espero que con estos consejos elimines la molesta hinchazón.

María Luisa ( para combatir el estrés )

El estrés es una de las causas más frecuentes de la hinchazón del cuerpo en general y sobretodo de la parte del abdomen. Además de la hinchazón, el estrés tiende a crear ansiedad y la ansiedad tiende a repercutir en el hambre haciendo que las personas ingieran alimentos de forma compulsiva y suban de peso de forma descontrolada.

La maría Luisa, consumida en forma de infusión, es una planta que a parte de facilitar la digestión, tiene notables efectos tranquilizantes y resulta muy útil para controlar la hinchazón del vientre cuando se sufren de nervios e incluso para calmar las molestias de los períodos premenstruales o menstruales.

Hinojo, comino y orégano (para combatir los gases)

Otra de las causas más frecuentes de la hinchazón del vientre, son los gases y flatulencias que pueden llegar a aumentar el tamaño del estómago de forma considerable y molesta.

• El hinojo contribuye a expulsar estos molestos gases, a la vez que actúa como antiséptico lo cual puede ser muy útil para aquellos casos de diarrea o de posibles parásitos intestinales.

• Por otro lado el comino es otra de las plantas que ayudan a eliminar las flatulencias además de ser sedante y diurético lo cual es muy adecuado para combatir la retención de líquidos y todo tipo de infecciones. Esta planta se utiliza mucho en el ámbito culinario con lo cual resulta muy fácil introducirlo en nuestros platos.

• El orégano, además de facilitar la digestión y la expulsión de gases, tiene notables efectos diuréticos facilitando la eliminación de los líquidos y el trabajo del hígado. El orégano es otra planta que también se utiliza mucho en la cocina para condimentar gran variedad de platos como pasta, ensaladas, etc. Y resulta muy fácil de introducir en nuestra dieta.

Abedul (para combatir la retención de líquidos)

En los casos que el vientre sufre notables oscilaciones de su volumen durante las épocas de cambio de tipo hormonal u otros, es muy efectivo el consumo de abedul ya que contribuye a eliminar estos síntomas.

El abedul consumido en forma de infusiones (3 veces al día) es muy práctico y efectivo y además de deshinchar el vientre también tiene propiedades desintoxicantes y es muy efectiva contra la retención de líquidos.

Anís (para evitar la hinchazón)

Es frecuente encontrar varios tipos de anís aunque todos ellos tienen propiedades muy semejantes y se pueden consumir tanto en forma de infusión como en formo de condimento para muchos platos y postres.

• El anís verde es muy efectivo a la hora de evitar el meteorismo además de las molestas flatulencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com