ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneraciones


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En Este trabajo se refleja de forma escrita las disposiciones legales que relacionan al comerciante con los derechos que ellos tienen sobre el marco licito-comercial en el que se desenvuelven.

También vemos aquí las diferentes resoluciones que se les ha impuesto a los comerciantes que están obligados a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado. Este sistema podrá llevarse mediante los instrumentos, recursos y sistemas de registro y procesamiento que mejor se acomoden a las características particulares del negocio de llevar un registro contable de acuerdo a las leyes estipuladas en el código de comercio.

Los comerciantes deberán tener conocimiento de los aspectos legales-contables

• Los libros que deberá llevar

• Como los debe presentar

• Cuáles son los requisitos para ser un comerciante debidamente legalizado

• Saber el tipo de comercio del que realizará

El comerciante deberá conservar debidamente archivados, los comprobantes originales de sus operaciones. Todo comerciante está obligado a conservar los libros, registros y documentos de su negocio por un plazo mínimo de 10 años.

Todos los comerciantes están obligados a mantener un sistema de contabilidad de acuerdo con las disposiciones del propio Código de Comercio.

El comerciante está obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado. Este sistema podrá llevarse mediante los instrumentos, recursos y sistemas de registro y procesamiento que mejor se acomoden a las características particulares del negocio, pero en todo caso deberá satisfacer los siguientes requisitos mínimos:

a) Permitirá identificar las operaciones individuales y sus características,

b) Permitirá seguir la huella desde las operaciones individuales hasta las cifras finales de las cuentas y viceversa,

c) Permitirá la preparación de los estados que se incluyan en la información financiera del negocio

El comerciante deberá conservar debidamente archivados, los comprobantes originales de sus operaciones. Todo comerciante está obligado a conservar los libros, registros y documentos de su negocio por un plazo mínimo de 10 años.

Sanciones.

Excepto para el caso de que los libros de contabilidad se lleven en idioma extranjero, no existe en nuestra legislación mercantil sanción directa par el incumplimiento de las obligaciones de los comerciantes en relación con dichos libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com