ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercuciones Negtivas De Las Actividades Humanas De La Naturaleza


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / RECUPERACIONES NEGATIVAS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS EN LA NATURALEZA.

RECUPERACIONES NEGATIVAS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS EN LA NATURALEZA.

Ensayos y Trabajos: RECUPERACIONES NEGATIVAS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS EN LA NATURALEZA.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 469.000+ documentos.

Enviado por: papas1234567 03 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 2679 | Páginas: 11

Views: 12

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

En los últimos tiempos pareciera que está de moda el tema "ecológico" en todos los ámbitos del país y principalmente en la política. Esto es lamentable, ya que cada vez que se habla de ecología es en la medida en que el deterioro del medio ambiente se hace patente y más cercano a los intereses sociales y personales, afectando directamente uno de los derechos humanos elementales para la supervivencia: El Derecho a un Medio Ambiente Sano.

Somos responsables de nuestras actividades y del efecto que esta produce, y no solo por el respeto al medio ambiente, sino por la cuenta que nos trae, por nuestra salud, calidad de vida y la de las futuras generaciones.

RECUPERACIONES NEGATIVAS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS EN LA NATURALEZA.

El progresivo deterioro de los ecosistemas naturales y la desaparición de especies es uno de los tres grandes problemas ambientales a escala global. El modelo de desarrollo humano ha estado siempre basado en la explotación de los recursos naturales, pero desde la revolución industrial dicha explotación ha ido sobrepasando los límites de la sostenibilidad poniendo incluso en riesgo la propia viabilidad de muchas actividades humanas. Alteración y destrucción de hábitats, sobreexplotación de recursos naturales y pérdida de biodiversidad son los graves síntomas de un planeta enfermo en el que si no hay sitio para la naturaleza tampoco lo habrá para el hombre.

La Península Ibérica es uno de esos últimos reductos para la vida silvestre que hay en el planeta y en ella habitan especies y ecosistemas únicos. La riqueza, diversidad y singularidad del patrimonio natural ibérico sólo es comparable al cultural, y por ello su protección y frenar la degradación a la que se ve crecientemente sometido deben ser tareas prioritarias para todos.

Desde el Área de Conservación de la Naturaleza de Ecologistas en Acción desarrollamos todo tipo de actuaciones con los objetivos de que se valore la importancia de respetar el ento

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rno natural, de frenar el actual proceso de extinción de especies, de lograr la conservación y restauración de los espacios naturales, principalmente de los ecosistemas más amenazados, de hacer respetar los derechos de los animales y de evitar las consecuencias negativas de las actividades humanas más impactantes.

Para ello, hacemos estudios sobre el terreno, denunciamos las agresiones contra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com