ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusion De Antecedentes Históricos En El Turismo De México


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

´´El turismo en México de acuerdo a sus antecedentes históricos´´

Nuestros antecedentes históricos han tenido una importante repercusión en el desarrollo del turismo que actualmente conocemos. México cuenta con una ubicación realmente favorecedora que hace que el país tenga en sus entrañas variedad de climas y condiciones atmosféricas que se adecuan a cada sitio turístico existente. Mexico cuenta con muchos sitios turísticos que ofrecer, empezando desde sitios de playas, bosques, campos, hasta zonas rurales y arqueológicas lo que nos hace ser un país con un potencial turístico realmente importante.

Debido principalmente a las herencias culturales, somos un país sumamente diverso y no unificado en ese aspecto, esto da la posibilidad de ampliar la oferta turística ya que es un factor muy atractivo principalmente para el extranjero, ya que aun se conservan costumbres y tradiciones muy arraigadas las cuales han sobrevivido desde miles de años atrás. También es importante mencionar las diferentes civilizaciones que han habitado nuestro país, las cuales nos han heredado mucho como costumbres y monumentos arqueológicos , desde entonces se comenzó con algo parecido al turismo ya que civilizaciones como lo son olmecas, los mayas, los toltecas, los zapotecas y los mexicas entre muchos otros pueblos , hacían constantes peregrinaciones y viajes, debido a esto existían sitios donde se acostumbraba acampar y muchos otros sitios donde se ofrecía hospedaje y servicios de alimentos, esto dio inicio a lo que hoy conocemos como turismo pero de una manera inconsciente , que al pasar de los años se direcciono y se presto especial atención para reestructurarse y convertirse posteriormente en una actividad importante y económica.

Gracias al desarrollo industrial se desarrollo el sistema de transporte en el país lo que beneficio de manera directa al turismo, también recibiendo personas de negocios de otros países los cuales se empezaron a considerar turistas y atraían una derrama económica significativa que hizo que se prestara especial atención al la inversión en infraestructura y servicios que cubrieran las necesidades de estos viajeros.

A partir del periodo presidencial de Luis Echeverría, el cual se sucito de 1970 hasta 1976, se empezó a ver la actividad turística como prioritaria para la economía mexicana. Es por eso que en el año 1974 fundó el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) cuyo objetivo era la venta y la promoción de lugares que se encontraban en puntos turísticos estratégicos y posteriormente se fundo la SECTUR la cual buscaba respaldar y llevar un control del turismo y las leyes referentes a el.

Todos estos acontecimientos han contribuido significativamente en lo que hoy conocemos como turismo en México, y debido a la valoración que se le ha dado, hoy en día es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com