ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones Sociales Y Economicas Y Despacho Saneador


Enviado por   •  13 de Abril de 2012  •  7.599 Palabras (31 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 31

• Consecuencias del descubrimiento El descubrimientos de nuevas tierras mas allá de del océano causo revuelos en los países europeos. Castilla y Portugal alcanzaron un acuerdo sobre donde podía navegar cada uno. Esto se realizo creado el tratado de tordesillas.

Cuando colon murió los reyes católicos le concedieron la “licencia para descubrir” a unos marineros para que exploraran las costas americanas

• .

En 1513 Vasco Núñez descubrió el océano pacifico.

La sociedad americana y europea notó pronto el impacto de su encuentro.

Las consecuencias de su encuentro fueron:

Demográficas: mestizaje, gran mortalidad indígena, trabajos forzados, guerras, epidemias.

Económicas: ampliación de rutas de comercio, llegada de nuevos productos entrada de mucho oro y plata, s a de los precios.

Política: castilla como la primera potencia mundial.

Cultural: llevaron el catolicismo a las indias y España fundo universidades.

Las consecuencias del descubrimiento fueron de distinto orden:

Económicas: las rutas comerciales mediterráneas perdieron importancia, el comercio veneciano entró en decadencia, en cambio, las rutas del Atlántico cada vez se hicieron más frecuentadas y obtuvieron una primacía que perdura hasta hoy.

- Adquirieron importancia extraordinaria los puertos situados sobre el Atlántico, como Lisboa, Sevilla y Cádiz.

- Se conocieron en Europa nuevos productos originarios de América, como el maíz, la papa, el tomate, los pimientos, el cacao, la palta, etcétera. La alimentación de los habitantes del viejo continente se hizo más variada, además, América poseía excelentes suelos para ser ivadas.

- Los metales preciosos, abundantes en América, llegaron a Europa en grandes cantidades, incentivando el comercio.

Políticas: la declinación de las ciudades situadas en el Mediterráneo fue acompañada por la importancia creciente de los Estados descubridores.

España y Portugal, en los primeros tiempos, y después Inglaterra, Holanda y Francia, emprendieron una labor de conquista y colonización que aumentó su influencia y poderío. Se formaron inmensos imperios coloniales.

Científicas: con el descubrimiento de las nuevas tierras, el horizonte geográfico se amplió. La geografía experimentó un gran desarrollo, se describieron las características del relieve, clima, flora, fauna y población de América.

- Se perfeccionaron las cartas geográficas y la ciencia astronómica.

- Se desarrollaron nuevas rutas para los viajes.

- Se obtuvo el conocimiento de un nuevo grupo étnico, el de los naturales de América.

- Se desarrolló la ingeniería y las técnicas de navegación.

La aventura de Cristóbal Colón en pos de una nueva ruta hacia las Indias ocasionó una conmoción que no habría de detenerse más.

Una vez convencidos de que se habían descubierto tierras desconocidas hasta entonces, los españoles organizaron rápidamente una forma de hacer valer su control y dominio. Así nació la idea de las expediciones de conquista, y también la ambición de otras naciones europeas, por venir a América.

En cuanto a las consecuencias que tuvo para los nativos: la muerte de casi la tercera parte de su población original. Se estima que murieron solamente en México, cerca de 10 millones de indígenas en 100 años, otros consideran que fueron solo 6 millones. En ambos casos se mataron más nativos que los que mató en la Segunda Guerra Mundial.

las consecuencias: el descubrimiento de un desconocido hasta entonces continente, la prueba de la redondez de el globo terraqueo, la conquista de la recientemente descubierta tierra, el enriquecimiento de los mas grandes reinados de esos tiempos, la matanza indiscriminada de los indigenas y porque no la actualizacion de este todavia muy atrasado continente.

las consecuencia, son exterminio de poblaciones indigenas completa, miseria, enfermedades, genocidio, desbastacion de flora fauna y mineral. Y todo para que ? para llenar sus arcas con nuestras riquezas y para que despues para poder ingresar a su pais te pidan mil condiciones y ni que hablar de la ciudadania,

Los viajes de exploración. Europa y América en e siglo XV

Las consecuencias

La llegada de los europeos al Nuevo Continente produjo transformaciones importantes e irreversibles en la vida de unos y otros.

Algunas de ellas fueron:

• la imposición de la religión católica, el idioma (castellano y portugués) y las costumbres;

• la introducción de alimentos que no eran conocidos (los americanos desconocían el trigo, el arroz,los cítricos, el ganado vacuno, etc. mientras que los europeos conocerán el cacao, el maíz,el tomate, la papa, entre otros);

• el avance en los conocimientos que se tenían acerca del mundo, su extensión y dimensiones;

• la ción y consecuente resistencia de los pueblos nativos americanos.

Introducción

Movimiento de Liberación nacional en África de 1917-1939

Movimiento de Liberación nacional en África de 1945-1990

Conclusiones

Introducción

A finales del siglo XIX las potencias europeas conquistaron grandes territorios de Asia y África y los convirtieron en colonias, dando paso a la formación del sistema colonial imperialista, sistema que fue la expresión del reparto económico y territorial del mundo entre unas pocas naciones.

Asociada a la Primera Guerra Mundial, impulsada por las ideas de la Revolución Socialista de Octubre y d o a la explotación a que fueron sometidas las colonias por las potencias imperialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com