Temas Variados / Replanteamiento De Un Modelo Alternativo Para El Siglo XXI

Replanteamiento De Un Modelo Alternativo Para El Siglo XXI

Ensayos y Trabajos: Replanteamiento De Un Modelo Alternativo Para El Siglo XXI
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  mihijoyyo  03 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 4455   |   Páginas: 18
Views: 2997

replanteamiento de un modelo alternativo para el siglo XXI. planes de inclusion social y primacia de los derechos humanos

Es la aplicación del Desarrollo Sostenible en el que incluye variables como Capital, Tierra, Recurso Humano, Impacto Ambiental y la Ignorancia Colectiva como un enfoque de traba para el mismo desarrollo sustentable. La inclusión social se da por efecto de necesidad meritoria del individuo de ser insertado en el roll que ocupa en la sociedad de acuerdo a aptitudes y actitudes personales. La misma necesidad de la sociedad de obtener beneficios del individuo la inducen a realizar una inclusión de forma automática y natural para concatenar las variables inmersas dentro de la aplicación de la disponibilidad para la producción de un bien o un servicio en el roll social. La misma necesidad hace que la sociedad aplique los mecanismos de derechos humanos con sus ciudadanos para la tranquilidad social en el marco del respeto al derecho en sí, en todos los ámbitos y no solo en derecho humano como tal.

La proliferación del uso del Desarrollo Sostenible conlleva a estadios cada vez más elevados de desarrollo en todos los ámbitos del quehacer humano ya que incluye no solamente el capital sino también al humano, a la tierra y el respeto por el ambiente en un marco de elección de alternativas que dañen menos el ambiente en el que está inmerso el individuo como ser social para la generación de riqueza.

Los organismos encargados de DDHH no son la panacea para la aplicación de modelos de desarrollo sino un aspecto dentro de las diversas variables contenidas en el Desarrollo Sostenible así como el roll que juega cada individuo en la sociedad. Espero haberte ayudado en algún. Saludos.

La Primacía de los Derechos Humanos en la Construcción de un Nuevo Modelo de Desarrollo Socialista en Venezuela.

1. Plan de Desarrollo Económico Social Venezolano y su articulaciónInternacional y nacional con los Derechos Humanos.

La plena realización del Sociali

smo del Siglo XXI que estamos inventando yque sólo será posible en el mediano tiempo histórico, pasa necesariamente por larefundación ética y moral de la Nación venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moral que hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios delo más avanzado de las corrientes humanistas del Socialismo y de la herenciahistórica del pensamiento de Simón Bolívar.Su fin último es la suprema felicidad para cada ciudadano. La base de esteobjetivo fundamental descansará en los caminos de la justicia social, la equidad y lasolidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República.La necesidad del nuevo Proyecto Ético Socialista Bolivariano parte de laconstatación de una realidad cuyos rasgos dominantes son: La confrontación entre un viejo sistema (el capitalismo) que no ha terminado defenecer, basado en el individualismo egoísta, en la codicia personal y en el afán delucro desmedido, y un nuevo sistema (el Socialismo) que está naciendo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos


Ensayos relacionados