ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

AVANCES TECNOLOGICOS CASTRENSES

En la reciente reunión de Plana Mayor llevada a cabo en las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial No 13 “Independencia de Cundinamarca” se pudo evidenciar los avances tecnológicos con los que cuenta nuestro Ejército en cuanto a medios de comunicación entre el personal militar se refiere. En el presente reportaje se comentan algunos de los aspectos relevantes tratados en dicha reunión.

Evolución en los medios de comunicación

Es un hecho que tras la evolución de los tiempos, el cambio va al ritmo de la evolución, es innegable también que para buscar mejores resultados se hace fundamental el contacto permanente entre el comandante y los hombres bajo su mando.

Poco a poco en la institución castrense se ha observado que los medios utilizados para la recepción y entrega de mensajes ha evolucionado, para empezar podemos afirmar también que el hecho de haber implementado a las comunicaciones militares como una arma más de combate da pie para que se motive su evolución.

Recordemos que hace diez años atrás un comandante de escuadra tenía a su disposición un radio dos metros cuya capacidad y alcance eran irrisorios, además su estructura con gran volumen impedía el transporte del mismo. Podemos hacer la comparación con la evolución de los celulares en ese tiempo existían teléfonos cuya capacidad de transporte dependía del tamaño recordemos además que en el ámbito militar eran muy pocos los que tenían la capacidad de adquisición ya que su valor económico era muy elevado.

Los militares entonces en su afán de mejorar la estrategia contra los grupos terroristas adquirió radios con menor volumen, de fácil trasporte, fácil mimetismo y que podían ser recargados con baterías este avance trajo como consecuencia un mejor desempeño en el teatro operacional.

Para la emisión de programas radiales se implementó además el radio PRC 710 que gracias a su tamaño y capacidad permitió una comunicación ágil y oportuna sin necesidad de un elevado lastre que significaba cargar con sigo los accesorios.

Las Tics y la INTRANET

Otro aspecto a considerar fuera del ámbito operacional que cabe resaltar es que para la emisión de mensajes los radiogramas (textos impresos en similitud a un telegrama donde se plasman requerimientos que necesitan pronta solución) eran enviados por un programa denominado COMMS cuya principal propiedad se veía reflejada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com