ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Afiliaciones Y Novedades


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ACTIVIDAD No. 2

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

1.- Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

 El riesgo profesional en las entidades de salud especialmente en los hospitales es el problema de la contaminación sea por medio de las basuras de alto riesgo (jeringas, gasas contaminadas, etc.), donde la manipulación de estos mismos hasta su incineración, un mal manejo puede ocasionar una contaminación personal como medio ambiental, lo cual es importante tener las herramientas adecuadas para su tránsito, manejo y destrucción.

 En las entidades de salud la presión de médicos, enfermeras y de algunas areas administrativas (por ejemplo cuentas medicas) es alto, por lo que en sus actividades trabajan sobre el tiempo, así como el realizar un procedimiento con las técnicas adecuadas, pueden ocasionar estrés o fatiga de origen ocupacional.

 En lo referente a enfermedad profesional, siguiendo con la manipulación de agujas. Gasas y entre otros insumos, hasta el mismo manejo de estos residuos contaminantes, al no tener el equipamiento necesario (guantes, mascara o caretas, uniforme, bolsas especiales, contenedores, etc) pueden ocasionar pinchazos, o la salida de líquidos patógenos contaminantes (contaminación ambiental y humano (individual o colectivo).

2. Teniendo en cuenta el decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada uno de las cinco (5) clases de riego de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

CLASE DIGITO DIU CÓDIGOS ADICIONALES ACTIVIDAD ECONÓMICA

1

1720

01 TEJEDURA DE PRODUCTOS TEXTILES: HACE REFERENCIA A EMPRESAS DEDICADAS A PRODUCIR HILADOS, TEJIDOS Y SIMILARES A MANO O CON EQUIPO NO MOTORIZADO

2 0130 01 EMPRESA DEDICADA A LA ACTIVIDAD MIXTA (AGRÍCOLA Y PECUARIA)

3 1421 01 EMPRESA DEDICADA A LA EXPLOTACIÓN DE MINERALES PARA LA FABRICACIÓN DE ABONOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS

4

1593

01 PRODUCCIÓN DE MALTA, ELABORACIÓN DE CERVEZA, INCLUYE SOLAMENTE A EMPRESAS DEDICADAS A LA FABRICACIÓN Y/O EMBOTELLADO DE CERVEZA.

5

1120

01 EMPRESA DEDICADA A ACTIVIDADES DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LA EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS. EXCEPTO LAS EMPRESAS DEDICADAS A ACTIVIDADES DE PROSPECCIÓN, INCLUYE SOLAMENTE A EMPRESAS DEDICADAS A LA PERFORACIÓN DE POZOS.

CLASE 1 - Riesgo mínimo Valor inicial

Dentales del sinú - empresa dedicada al comercio de equipos médicos y quirúrgicos y de aparatos ortesicos y protésicos 0.522%

CLASE 2 – Riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com