ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De "El Triunfo Del Espiritu"


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

EL TRINFO DEL ESPÍRITU.

Protagonistas:

Derek Luke: como Antwone Quenton Fisher

Denzel Washington: como el Dr. Jerome Davenport

Producción: Todd Black, Randa Haines y Denzel Washington

Dirección: Denzel Washington

Guion: Antwone Fisher

El filme narra la vida de Antwone Fisher, un joven de 25 años enlistado en la marina norteamericana, que, a causa de sus problemas de control de ira, es obligado a seguir un tratamiento con el Dr. Davenport, un psiquiatra de la marina. Pesé a que Antwone se resistió mucho al principio hábil y pacientemente el Dr. le hizo traer a conciencia la historia de su vida, de su padre sólo sabía que lo mató una de sus novias y de su madre que le dio a luz en la cárcel y a los dos meses se lo llevaron a un orfanato creo que su gran dolor radicaba en el hecho de que cuando le quitaron la condena a su madre nunca lo buscó. Fue adoptado por una señora, junto con otros dos niños, ésta les pegaba y maltrataba de todas las maneras que podía, mientras que una mujer lo violaba cuando apenas era un niño de ocho años un día a los catorce años se va de casa y narra que es la primera vez en su vida que se sintió con fuerza para defenderse de la señora que lo adoptó lo cual le hizo sentirse liberado, vive en las calles un tiempo y un día vuelve a casa de su mejor amigo en la infancia, hambriento y triste pero en un intento de atraco, matan a su mejor amigo quien también, de otra manera había sido un niño abandonado que vivió con su madre y no le faltaba techo y comida y sin embargo no tenía una vida bien encausada sino que era un delincuente. Este hecho marca significativamente a Antwone y lo motiva a alistarse en la marina para encaminar su vida hacia un futuro mejor, sin embargo los fantasmas de su pasado lo perseguían, no podía evitar estallar en ira cuando alguien lo provocaba y esto le traía problemas con sus superiores.

Nunca antes de visitar al Dr. Davenport le había contado a nadie la historia de su vida y más bien luchaba por ocultarla en lo más profundo de su alma sin embargo pienso que debido a eso toda su ira la canalizaba de forma violenta y se manifestaba de ese modo la profunda tristeza y dolor que sentía de haber vivido el abandono de su madre y un trato tan hostil toda su vida hasta ese momento.

El hecho de que la historia se base en un hecho real me hace ver que el espíritu humano es increíble, que una persona puede ser capaz de sobreponerse al dolor más profundo pero también que para obtener mejores resultado y de verdad superar el dolor es necesario enfrentar aquello que te atormenta para que finalmente el miedo deje de ser un obstáculo, la verdad es que no podemos negar ni ocultar nuestra historia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com