ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Enamoramiento


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El enamoramiento es sólo un ingrediente del amor, pero no el único ni siquiera el más importante. El amor se asemeja a un edificio que tiene cuatro columnas: la amistad, el sentimiento de cariño y ternura, la entrega mutua y el enamoramiento que incluye la atracción física y el romanticismo. El gran error de muchos jóvenes hoy (y también de algunos no tan jóvenes) es confundir el amor con el enamoramiento y limitarlo a este sentimiento de atracción. Una relación de pareja será estable en la medida en que tenga estas cuatro columnas desarrolladas de forma equilibrada. Cualquier desnivel va a ladear el edificio peligrosamente.

Reporte

A partir del objetivo del presente reporte, nos enfocaremos específicamente a aquel sentimiento que te hace sentir mariposas en el estómago, me refiero al enamoramiento… pero en realidad sabemos qué significa? el enamoramiento dice Francesco Alberoni que lo entiende como un estado naciente que señala el inicio de un «movimiento de a dos », se revela como una fuerza avasalladora y singular que guarda semejanza con las grandes revoluciones. Un aspecto central de la obra es la gran diferencia de los sentimientos de hombres y mujeres que muchas veces permanecen misteriosos hasta en la mayor intimidad de las parejas.

El enamoramiento es abrirse a una existencia diferente sin

ninguna garantía realizable; ofrece instantes de felicidad

y eternidad pero no puede ofrecer certezas.

La dimensión del amor que encuentra su objeto es el presente.

(Francesco Alberoni)

Desarrollo:

Es sorprendente saber que existen diferentes tipos de enamoramiento, las cuales quiero reportar en el presente trabajo. El primero de ellos es el noviazgo adolescente, Yo estoy a favor de los noviazgos en la adolescencia ya que es algo natural por lo que pasan todos los adolescentes, considero que es importante para nuestro futuro, ya que esta experiencia nos será de mucho bien para cuando tengamos que elegir a esa persona especial que deseamos encontrar.

Además a quien no le gustaría enamorarse y tener novio (a), ir al cine, comer con él(ella), abrazarlo(a), tener con quien compartir los bellos momentos, y sobre todo que te haga sentir esas mariposas que te revolotean en el estómago cada vez que lo miras.

Conocerse en esta etapa de noviazgo, hace que la relación madure, crezca y muy posiblemente lleguen a unirse en matrimonio, pero antes de ello debemos aprender a conocernos, por ejemplo su temperamento, qué le gusta, qué no le gusta, hablar sobre la religión y, sobretodo tratar a la familia de uno y de otro, mantener un dialogo constante hablar que les agrada y que no, acudir a reuniones de amigos, en fin tratar un sin número te temas de su interés para que crezca su noviazgo y llegue a una madurez que muy posiblemente los haga unir sus vidas.

Por lo anteriormente reportado, quiero mencionar algunas afirmaciones que podemos considerar para nuestra relación de noviazgo:

1.- Conocer profundamente y seriamente a la otra persona.

2.- Construir un conocimiento de la etapa que se está viviendo.

3.- Plantearse si es conveniente continuar con la relación, en caso de que se rompa, quedar como amigos.

4.- Analizar si se ha encontrado a la persona adecuada.

5.- Conocer y aceptar tal cual es, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com