ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Jamon Tipo York


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 3

Carrera: Análisis y tecnológicos de los alimentos

Modulo III: Procesar alimentos a base de carnes

Competencia: Aplicar procesos de transformación de carne

Habilidades: Aplicar el proceso para la obtención de embutidos cocidos

Tipo de practica por: Desempeño(X) Producto(X)

Actitud asociada: Orden, limpieza y responsabilidad

Jamón York

El jamón York, jamón cocido o jamón dulce es un fiambre cocido, derivado cárnico del cerdo. Es característico su color rosado y un sabor más suave que el de otros jamones. Está formado por una única pieza o bloque, compuesto de carne picada de magro y grasa animal al que se le inyecta sal en gran cantidad a través de un proceso conocido como "inyección". El empaque adecuado para este jamón es en bolsas de basio.

Cutter: Sirve para mezclar la carne, cortarla y crearla pasta. El cutter se opera de la siguiente forma: 1) Conectar enchufe trifacito 2) Cambiar a “ON” 3) Colocar la carne y bajar tapa 4) Encender velocidad de cuchillas 5) Cambiar a velocidad 2. 6) Agregar hielo poco a poco hasta lograr pasta color salmón.

Tombler : El tombler sirve para mezclar la carne con salmuera. El tombler se opera de la siguiente forma: 1) Conectarlo 2) Subir velocidad 3) Quitar seguridad, meter carne y salmuera, tapar, se conecta en bomba, se abre la válvula se preciona el botón bomba vacio “ON” y vaciar asta ¾ se preciona bomba vacio “OFF” y cierra válvula se inicia el proceso de 45 min. Reposar 15 min. Y otra vez 45min, presionar posición solida y poner seguridad 5) Detener.

Fosfatos

Los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por cuatro átomos de oxígeno en forma tetraédrica. Los fosfatos secundarios y terciarios son insolubles en agua, a excepción de los de sodio, potasio y amonio.

Los fosfatos en los embutidos sirven como adictivo, para su conservación, detiene C. Botillum, minerales y da energía. Otro adictivo seria la sal que se utiliza como saborizante destruye gérmenes, olor y conserva. Al igual que los nitratos y nitritos, textura y su principal función dar el color rosado que se les da a los embutidos.

Procedimiento

1- prepara salmuera A y B

2- Maceras carne con salmuera “a, tabler 45 min, descansar 15 min. Y nuevamente 45 min. Tabler.

3- Reposar en refrigeración 24 hrs.

4- Poner el tombler 45min. Con salmuera b

5- Pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com