ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Película "De Panzazo"


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de la película “¡De Panzazo!”

Es un proyecto que da a conocer la realidad de la educación de México y revela la realidad de la enseñanza de nuestro país ya que la mayoría se sale de estudiar y solo algunos apenas terminan sus estudios con bajo nivel, por el insuficiente contenido de aprendizaje para la vida, además de que no hay un sistema que evalué a los maestros.

La película muestra el desinterés que tiene el gobierno de nuestro país por la educación.

Carlos Loret de Mola hace un documental acerca de la crisis que pasa en la educación de los jóvenes de la actualidad.

En el documental se muestran imágenes de video grabados por los mismos alumnos en escuelas en las que la educación es completamente mediocre en la que los alumnos “esperan aprender algo en el día” y los maestros ni se molestan por saber si el alumno obtuvo algún conocimiento, maestros “estrictos” que creen tener siempre la razón.

Los alumnos de escuelas privadas creen que tienen mejor educación que los estudiantes en escuelas de gobierno pero tienen el mismo promedio. Este promedio que muestran los alumnos no es capaz ni de competir nacionalmente ya que en otros países hay muchos más conocimientos.

Hay escuelas en regiones poco pobladas (telesecundaria o tele bachillerato) que están en pésimas condiciones algunas no tienen ni luz y otras ni siquiera tienen los aparatos necesarios para dar una clase.

Al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no le interesa en lo mas mínimo cuantos maestros hay, en México hay maestros con papeles falsos y que ni se preocupan por saber en realidad quien si debe de ser maestro en una institución, de hecho en México hay maestros con papeles falsos. Elba Esther Gordillo propone hacer una investigación a fondo para saber esto y aparte hacerles un examen para saber si están capacitados para dar clases pero si reprueban este examen no pasara nada.

La educación en México es mediocre lo peor es que nos sumamos a esa mediocridad y no hacemos algo para que un cambio suceda. Esta realidad puede ser otra el día en que tomemos conciencia y las agallas necesarias para cambiar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com