ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura De Lectura De Ese Olvidado Nazi De Nombre José Vasconcelos.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

En este artículo se habla sobre el favoritismo hacia el partido nazi de Adolfo Hitler y este favoritismo se nota en la revista dirigida por Vasconcelos, El Timón, a principios de los años 40. Todo esto comienza con la segunda guerra mundial en 1939, donde los nazis habían fijado sus ojos en América Latina, y el 22 de febrero de 1940 con Walter Dietrich, como inversionista, sale el primer número de la revista Timón, y de la cual se editaron 17 números.

La revista, a lo largo de sus 17 números, tiene información prácticamente pro-nazi y de índole política y muestra un Hitler imponente en Europa pero hay muy poca información sobre la política en México. La revista cuenta con más de 60 colaboradores destacando a Andrés Henestrosa, quien gozaba de un gran prestigio en México. Pero la revista no solo estaba destinada con fines políticos, de igual modo se podía leer de ópera, cine, adelantos de la técnica y ciencia alemana. Pero la totalidad de la revista se puede leer sobre el avance de Alemania sobre Europa y de los planes nazis a futuro (inmediato y largo plazo).

Prácticamente José Vasconcelos se vuelve un anti-aliado, con propaganda pro-nazi destinada al pueblo mexicano. En otras palabras el contenido de la revista dirigida por Vasconcelos, era que México se preparara para un régimen Nazi o pro-nazi, los consumidores de esta revista pertenecían a la clase media alta. La revista Timón fue una revista disfrazada semanalmente de cultura política, bajo la forma de una refinada publicación familiar, donde redactaban periodistas y escritores germanófilos, antisemitas y anticomunistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com