ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo sustentable:

¿Propuesta alternativa o retórica neoliberal?

El desarrollo sustentable va de la mano con todas las políticas de los gobiernos de cualquier país. Los países deben tener como prioridad lograr la estabilidad o ya por lo menos mantener un equilibrio tanto económico como social y ecológico. Pero ¿qué es lo que sucede cuando alguno de estos falla o no se puede conseguir?

Uno de los principales problemas cuando existe un mal sistema de políticas gubernamentales, es la tendencia de entrar en una crisis de cualquier tipo, pero una de las principales es la crisis ecológica, esto es debido a todo aquel comportamiento depredador y consumista de los empresarios así como de las personas, personas que tienen un fácil acceso al patrimonio natural y que carecen de educación ambiental.

Las alternativas para solucionar esta crisis son varios, pero el problema no se solucionara si no se da un cambio en el sistema de gobierno y desde su raíz. Para que el desarrollo sustentable se dé es necesario saber cuáles son sus componentes reales y de qué forma interactúan.

Otro aspecto muy importante es que el banco mundial les presta dinero a las naciones para financiar proyectos que ayuden a solventar sus problemas económicos, eso es bueno de algún punto de vista, aquí el problema surge cuando dentro de los objetivos de esos proyectos no está el interés por la conservación del medio ambiente, sino todo lo contrario, ellos lo que buscan es la acumulación de capital a costa de lo que sea, mientras generan cantidades exorbitantes de CO2, deforestación entre otras cosas.

Yo me pregunto de que han servido todas las reuniones, conferencias y de más tratados, que tratan de poner fin a las problemáticas ambientales del planeta si cuando están debatiendo carecen de unos principios firmes y de una disponibilidad verdadera de ponerles fin a todos esos problemas, todo se reduce a la codicia de empresarios que meten su mano sucia e influyente dentro de los organismos internacionales, para que ellos sigan siendo los beneficiados con políticas que favorezcan su crecimiento y su poderío.

Patrimonio Turístico Natural

Un ensayo sobre regionalización biogeográfica

El documento nos habla acerca de la regionalización biogeográfica es decir de una jerarquización o de un sistema jerárquico que clasifica a una región conforme a su flora y fauna. Entre las clasificaciones que se mencionan se encuentran los reinos, las regiones, dominios, las provincias y finalmente los distritos.

Se dice también que el individuo más pequeño identificable o la unidad básica de esta jerarquización geográfica es la provincia.

El documento hace mención de que existen varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com