ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Red De Gestion Del Conocimiento


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

La Gestión del Conocimiento en una institución educativa es un proceso sistemático que se basa en la capacidad de seleccionar, organizar, presentar y usar la información a través de trabajo colaborativo con el objeto de generar nuevos conocimientos basados en el capital intelectual propio, con la finalidad de desarrollar las aptitudes organizacionales y la generación de valor que favorece a todos los integrantes de la institución educativa.

Las actividades por desarrollar corresponden a:

1.- Distribuir información relacionada con la conformación de una Red de Gestión del conocimiento que cuenta con diversas redes de colaboración.

2.- Invitar a profesores e investigadores interesados en participar en las redes de colaboración.

3.- Estructurar cada red de colaboración, acordándose los temas a compartir, las Normas y los lineamientos mutuamente negociados y los resultados esperados.

4.- Operar la red y dar a conocer al interior del Instituto con la posibilidad de que se integren más participantes en una o más redes.

5.- Aplicar un instrumento de evaluación de la operatividad y utilidad de cada red.

Todo esto con la finalidad final de Estructurar un espacio virtual de reflexión y comunicación que aplique un sistema de Gestión del conocimiento, donde se articulen proyectos para documentar y compartir información, conocimientos y experiencias, a través, del trabajo colaborativo entre docentes, investigadores y administradores de las diversas Unidades Académicas y niveles educativos del Instituto Politécnico Nacional, para innovar la práctica docente.

Así mismo, es importante mencionar que la actividad que se realizó en este periodo fue la creación de una presentación informativa sobre este proyecto en el cual se explicaron los objetivos, justificaciones, metodología entre otros aspectos relacionado y de relevancia sobre el mismo ante el XIII Simposium Internacional…… dicha ponencia fue conducida por el Ing. Estelio R. Baltazar Cadena, responsable del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com