ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Servicio Social En C.C.C.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE SERVICIO

Yo, Andrés Peña Orozco, actualmente cursando 5° semestre en Administración en el plantel CONALEP 257 Peñita de Jaltemba, mpio. De Compostela, declaro mediante este documento que he concluido con mi servicio social, mismo que realicé en el Centro Cultural Comunitario de la misma localidad, durante el periodo del 07 de Enero al 8 de agosto del presente año.

La directora del establecimiento (Sra. Victoria Robelo) nos asignó a mí y a otros compañeros nuestra actividad dentro del lugar, Yo ingresé dando clases.

La actividad principal fue la de impartir clases de informática a los adultos de la comunidad, como ya era un grupo formado, fue más rápido comenzar a impartir la materia, se inició por dar dos horas a la semana los días martes y jueves, al cabo de 2 meses, el primer curso de informática fue finalizado y los egresados recibieron un papel expedido por CECATI al haber concluido con el mismo.

Posteriormente realizamos carteles para que los adultos interesados acudieran al Centro Cultural Comunitario para que se inscribieran en las clases, luego se estableció un módulo enfrente de la farmacia VENAVIDES en donde se tomaron los datos de los mismos. Iniciaron las clases con los nuevos alumnos, se cambiaron los días de clases, los cuales fueron lunes, miércoles y viernes; eso no funcionó debido a que los estudiantes sentían que iban muchos días y por poco tiempo, por lo cual se decidió por ir sólo los miércoles 1 hora y los viernes 2.

En todo momento debíamos tener muy limpio nuestra área de trabajo, en mi caso debía asear el salón de informática para que éste fuera presentable y adecuado para realizar mis actividades sin ningún problema.

Otras actividades realizadas fueron las de hacer mandalas en tejas de barro, las cuales realizábamos durante algunos sábados, íbamos varios a elaborarlas, puesto que así la actividad era más divertida; días antes nos poníamos de acuerdo con la hora en que asistiríamos para que todos pudiésemos participar; los sábados en la mañana al llegar al Centro Comunitario, comenzábamos a dibujar sobre la teja, posteriormente iniciábamos con la parte más complicada del trabajo, la cual era “pintar” cuidadosamente el material con los colores previamente elegidos por cada uno de nosotros, casi siempre terminábamos hasta tarde.

Realizamos un vitral en una teja, Yo hice una flor la cual no era muy compleja, pero como no habíamos tomado cursos de vitrales pues fue que se nos complicó un poco la situación, eso sin contar que la superficie en la que hicimos la obra no era plana, llevar a cabo esta actividad nos tomó poco más de dos sábados.

Esas mandalas fueron hechas para vender en los desayunos y eventos realizados principalmente para los americanos y las personas habitantes de la comunidad por parte del comité de los Amigos de la Peñita y Club Rotary

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com