ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Primer Bimestre De Ciencias Naturales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de ciencias naturales

El sistema inmunológico

Nuestro cuerpo se puede dañar internamente y externamente, externamente por lesiones o golpes que afectan al aparato locomotor y el sistema nervioso visiblemente, hay causas que no se ven a simple vista pero dañan al sistema nervioso internamente como las enfermedades e infecciones dañan a sistemas como el respiratorio y el digestivo para reforzar los sistemas como el nervioso se aplican vacunas para contrarrestar la enfermedad o controlarla.

En el cuerpo hay todo un sistema inmunológico capaz de detectar microorganismos que producen enfermedades y combatirlos, parte del sistema inmunológico externo es la piel, las secreciones, los vellos en la nariz y el cerumen de los oídos y del interno los glóbulos blancos de la sangre también conocidos como leucocitos.

Hay células que producen sustancias llamadas anticuerpos, que son las que combaten los microorganismos y virus (antígenos).

Las vacunas se preparan con virus debilitados, inactivados o con partes de ellos.

Generalmente se hacen vacunas contra enfermedades virales como poliomielitis, sarampión, paperas, etc. y contra algunas enfermedades bacterianas como tétanos, difteria y tosferina y todas son parte de la cartilla nacional de vacunación.

Una dieta adecuada y una hidratación adecuada basadas en el plato del buen comer y la jarra del buen beber aportan proteínas, vitaminas y minerales que fortalecen tu sistema inmunológico por ejemplo:

1-las frutas y verduras aportan- vitaminas y minerales.

2-las leguminosas y productos de origen animal aportan-proteínas y hierro.

3-los cereales y tubérculos aportan-hierro y energía.

Siguiendo esta dieta puedes previene enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

El vacunarse previene enfermedades contagiosas.

La viruela es una enfermedad viral que ya está controlada y fue la primera que se curó gracias a las vacunas.

Además de vacunas podemos poner en práctica actividades para prevenir enfermedades, acciones como:

El aseo personal diario, el lavado de manos en especial antes de comer y después de ir al baño, evitar comer en lugares insalubres que no cuenten con un frecuente sistema de lavado de utensilios, alimentos y manos, poner en práctica estas prevenciones cuando se convive con parientes enfermos o con infecciones.

La aparición del VIH desafío a la ciencia y a la tecnología porque es un virus que siempre está cambiando por lo que ha sido difícil poder hacer una vacuna.

Aunque el avance científico ha hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com