ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Lectura


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

La paradoja a mi parecer va más allá de ser un simple libro de motivación pues involucra elementos que usualmente no se ven dentro de la redacción de textos de carácter laboral-motivacional. La historia de John Daily, un director de una importante fábrica que parecía tenerlo todo en la vida, está relatada en un lapso de 7 días que es lo que dura un retiro que realiza para evitar perderlo todo. Durante ese periodo John aprende que quizás no todo era como lo percibía y que hay mucho más allá de lo que usualmente realizamos o decimos al estar en puestos de autoridad.

Durante su estancia John Daily convive mucho con su profesor Simeón. Estos encuentros, tanto durante la clase como fuera de ella, le dan a John una perspectiva mucho más abierta y distinta sobre lo que él consideraba liderazgo anteriormente. Uno de los principales aprendizajes que tiene no solo el protagonista, sino el grupo de personas que asisten al retiro, es que tener un puesto donde se requiere liderazgo resulta de mucha mayor importancia de lo que usualmente se considera. La influencia que uno tiene sobre gran cantidad de personas incrementa la necesidad de decisiones de calidad bien pensadas y sobre todo decisiones enfocadas tanto a la tarea como al recurso humano (concepto de administración - INT).

John aprende también sobre la gran diferencia entre autoridad y poder. Es usualmente concebido que aquel que tiene un puesto de poder puede conseguir ser un buen líder sin problema; pero esto no siempre resulta verdadero. La autoridad requiere tener un control sobre las personas de manera que sus acciones resulten voluntarias y productivas por las cualidades que tiene la persona a cargo y no por las consecuencias que puedan sufrir de no hacerlo. Esta diferencia parece ligera pero resulta estratosférica al ponerla en práctica. Considero que fue un buen ejemplo el utilizar una familia común para diferenciar el poder de la autoridad.

Más tarde en el libro se discute sobre el potencial que tienen las personas para realizar las actividades que tienen que desempeñar cada día y cómo este no siempre, si no es que nunca, es aprovechado al máximo por hábito propio. Es necesario que uno, por voluntad, realice las actividades que tiene que hacer con los valores que tiene normalmente un líder: atento, responsable, proactivo, que le importa la gente, optimista, etc. Esto no solo potencia nuestro rendimiento sino también invita a terceros a trabajar de la misma manera y por ende se optimiza en conjunto.

Considero que este libro es de gran utilidad para leerlo y releerlo comprendiendo siempre cuáles son las cualidades que debemos tener en cuenta para desarrollarnos correctamente en un puesto de líder; y que, no siempre el dinero, lo material, y lo superfluo, son lo que determina nuestro éxito personal. Es sin duda un libro para personas que desean emprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com