ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Museo De Economia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA

El mide es un museo de interacción con la economía único en el mundo y me siento muy afortunada de haberlo conocido.

Nos platicaron una historia de lo que fue en el pasado, antes fue un convento y después una vecindad y así ha pasado de ser una cosa a otra desde hace ya unos cuantos siglos y ahora tardaron más de 1 años restaurándolo para que estuviera como está ahora. Por eso nos pidieron estricto cuidado con el edificio y sus paredes.

Mi experiencia en el MIDE ha sido muy placentera a mi punto de vista, pues ahí aprendí y conocí varias cosas nuevas para mi eh interactuamos con cosas que a simple vista suelen ser cotidianas y de poca importancia cuando no sabemos todo el trabajo que hay de tras de todo esto.

El desarrollo humano: se me hiso un tema muy interesante, porque nos mostro los índices de muchos aspectos de cada país como las estadísticas de vida de cada país de acuerdo con el desarrollo humano que hay en cada uno, todo esto en conjunto nos muestra graficas y datos que complementan la información que conosiamos anteriormente como las comparaciones de las imágenes de la alimentación de cada país, esto nos muestra el crecimiento y como afecta en los habitantes por ejemplo vimos que en los países donde hay una peor tendencia de vida es en donde hay un menos crecimiento económico, las familias son más humildes y tienden a tener enfermedades como el VIH, anemia, etc. y la tasa de mortandad es mayor porque no hay recursos para curar a las personas y mueren rápidamente. Estos índices lo miden con el método de IDH “índice de desarrollo humano”

El PIB per cápita: es el método que se utiliza para medir el crecimiento económico de cada país de acuerdo a su nivel de intercambio de productos y de la globalización.

También concinos el proceso que conlleva hacer los billetes y supe que tienen un vida de aproximadamente un año ocho meses cuando el banco los ve en un estado inadecuado para volver a circular los desecha y hace mas, los billetes tienen una decoración donde aparece algún personaje histórico dependiendo su valor, aparece un lema de cada uno de los personajes, una firma del banco de México una franja de seguridad maraca de agua y la cantidad en letras en el billete muy pequeñas que son algo confusas a simple vista.

Vimos unas graficas donde nos mostraron los índices de cada país en cuestión de salud economía educación y otras cosas más, y nos dimos cuenta que México no está en muy mala posición pero igual sabemos que debería de ser el más alto ya que tenemos mucha materia prima y muchos recursos que en muchas ocasiones no sabemos aprovechar.

Jugamos con un aparato que a la vez no hizo concientizar de como está afectando en nuestra naturaleza la pesca excesiva que está acabando con algunas especies y ay veces que ya ni las reglas establecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com