ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Museo San Idelfonso


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  3.579 Visitas

Página 1 de 2

Reporte “Museo de San ildefonso”

Se llama Antiguo Colegio de San Ildefonso a un museo de la ciudad de México. El museo alberga un importante acervo arqueológico, histórico y artístico principalmente mexicano.

Fue fundado por los jesuitas en 1588, como seminario donde residían los estudiantes de la Congregación y se convirtió en una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España. En 1618 empezó a funcionar bajo el Patronato Real otorgado por Felipe III, llamándose entonces Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El inmueble que hoy conocemos fue reedificado a principios del siglo XVIII con la ayuda de algunos de los benefactores de la Compañía de Jesús, como lo fueron el marqués de Villapuente de la Peña y la marquesa de las Torres de Rada, y es considerado uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura civil de la ciudad de México.

• Todas las esculturas que encontré ahí me hicieron comprender la gran influencia que tiene el cuerpo con el espacio y la orientación, como nos relaciona con la arquitectura, el entorno construido, y los seres inferiores. El espacio es definido y articulado por las formas corpóreas, solitarias y constelaciones de figuras a veces abstractas, a veces literales, reales o imaginarias así como a la vez son sólidas y etéreas.

Su relación con la física se encuentra en las estructuras que el artista maneja, los poliedros las burbujas forman en el agua, las estructuras se manifiestan en múltiples formas recreando el micro y macro cosmos, los caprichos de las constelaciones y galaxias, nubes de polvo translúcidas y etéreas al igual que las formas humanoides se hacen presentes. Gormley parece manifestar la filosofía de platón con sus cuerpos fragmentados “el cuerpo es la prisión del espíritu, el cual se libera con la muerte”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com