ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Sobre Tono, Luminosidad Y Saturación De La cátsup


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. Estas sensaciones llegan a través de los ojos, órganos encargados de la visión. Dentro del mismo se encuentran células receptoras que se encargan de armar las imágenes de los objetos y trasmitirlas al cerebro. El ojo es un órgano muy delicado. Su parte posterior está protegida por los huesos del cráneo y la cara. Su parte delantera es protegida del polvo y otros cuerpos extraños por las cejas, las pestañas, los párpados y las glándulas lagrimales.

La vista es el más valioso de nuestros sentidos, ya que es el más especializado y complejo. Representa tres cuartas partes del total de nuestras percepciones. Para que podamos ver, los rayos de luz entran en las pupilas y se registran en las retinas, en el fondo de los ojos, donde se crean imágenes invertidas. Estas se convierten en impulsos eléctricos, llevados a través del nervio óptico de cada ojo al cerebro, al lóbulo occipital, donde son interpretados.

OBJETIVO

• Reconocer las diferencias entre las distintas marcas de salsa cátsup.

• Evaluar que tan bien esta nuestra vista para llevar a cabo una buena evolución sensorial.

MATERIAL

• Vasos

• 5 tipos de salsas cátsup (Marca Aurrera, Del Monte, Clemente Jacques, Heinz y otra.

METODOLOGÍA

Codificar los 5 vasos utilizando la tabla de números aleatorios (501, 901, 226, 893 y 128), verter una poco de salsa cátsup de una marca en un vaso y de igual manera con las otras marcas de cátsup.

De forma personal visualizar las 5 diferentes salsa cátsup y evaluar los rangos en los que cada marca de cátsup se encuentre para cada evaluador de acuerdo a la hoja con las escalas ya establecidas, ocupando tres sencillas evaluaciones que son: Tono, Luminosidad, Saturación (intensidad)

Posteriormente tomar en cuenta los rangos que cada integrante del equipo dio o marco para cada salsa cátsup evaluada y sacra el promedio de cada evaluación que se tomó en cuenta.

Comprará los resultados de equipo con los otros equipos restantes que conformen el grupo.

RESULTADOS

Código de las Marcas Tono Luminosidad Saturación

Promedio Individual Promedio por equipo Promedio Grupal Promedio Individual Promedio por equipo Promedio Grupal Promedio Individual Promedio por Equipo Promedio Grupal

501 1 1.4 2.26 9 7.4 7.98 8 8.2 8.16

901 6 5.4 5.63 2 1.6 2.83 4 3.2 3.52

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com