ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos Legales Para Abrir Un Hotel


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Tabla periódica

Este ensayo habla sobre la tabla periódica este tema es muy abundante ya que explica sus propiedades químicas, efectos sobre la salud, efectos sobre el medio ambiente datos de aplicación, fotografía y también información acerca de la historia y el descubridor de cada elemento.

Mi opinión es que es muy interesante saber y aprender sobre este tema puesto que la tabla periódica nos ayuda a identificar cada parte de ella porque es constituida y cada una de sus elementos. La tabla periódica clasifica, organiza y distribuye los elementos químicos conforme a sus propiedades y características su función principal es establecer un orden específico argumentando elementos.

La primera clasificación de elementos conocida, fue propuesta por Antoine Lavoisier, quien propuso que los elementos se clasificaran en metales, no metales y metaloides o metales de transición. Aunque muy práctico y todavía funcional en la tabla periódica moderna, fue rechazada debido a que había muchas diferencias en las propiedades físicas como químicas. Los elementos se clasifican por familia y grupos, algunos elementos como el oro, plata, cobre, plomo y el mercurio ya eran conocidos desde la antigüedad sin embargo el primer descubrimiento científico fue el fosforo.

Sin embargo gracias a la mejora de las técnicas en realidad la metería es más compleja de los que parece. Al principio se pensaba que los elementos de toda materia se resumían al agua, tierra, fuego y aire.

La primera manera de clasificarlos fue por masas, atómicas pero esta clasificación no reflejaba las diferencias entre los elementos.

• Karen Grizel Fernández Tarango 3E

• Victoria Loó López

http://es .wikipedia.org/wiki/tablaperi%c3%dica de los elementos

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.

Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos. La forma actual es una versión modificada de la de Mendeléyev; fue diseñada por Alfred.

http://www.monografias.com/trabajos79/tabla-periodica.shtml

La tabla o sistema periódico, es el esquema de todos los elementos químicos dispuestos por orden de número atómico creciente y en una forma que refleja la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com