ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requiem Por Un Sueño


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo Requiem por un sueño

Esta película está basada en una trama muy impactante y reflexiva a la vez, donde convergen temas como la violencia, drogadicción, vicio, farmacodependencia, sexo, dinero y en general con personajes que de una u otra manera son dependientes de este mundo social que cada vez se está corrompiendo. Todos estos componentes que mencioné hacen que esta película sea muy impactante para los que la vean por primera vez ya que su mensaje es muy directo.

Los personajes más importantes de esta película son: Harry, Sara, Marion y Tyron. Y vemos como con el transcurso de la película sus vidas que se podría decir que eran normales, se fueron degradando hasta llegar a deteriorarlos física y emocionalmente.

Harry es un típico joven de barrio a quien le gusta ganarse el dinero de la forma más fácil posible y divertirse lo máximo posible disfrutando de su juventud con su novia Marión. Harry es drogadicto y necesita de su dosis diaria y entonces monta un negocio de venta de drogas él su novia y su amigo Tyron, que al final con el transcurso de la película todo lo logrado por la venta de drogas se les desvanece en un instante.

Esta parte de la película deja entrever muy claramente que aunque en la vida uno se puede ganar el dinero de la forma que más le convenga, La forma fácil nunca va a prosperar y en algún momento todo eso se va a desvanecer. Se puede decir que todo lo hecho de forma fácil o en contra de un reglamento social, como las leyes. Al final siempre va terminar en fracaso.

La relación de Harry y su madre Sara es muy afectiva aunque él sepa que en realidad todo lo que le dijo a su madre de su supuesto éxito es toda mentira. Su madre la recibió de la mejor forma en donde se pudo ver que ella se sentía muy sola y desamparada, Que necesitaba a alguien a su lado. Harry por otra parte siente en su interior que no es un buen hijo y siente la culpa en su interior debido a las drogas.

Todas las mentiras que le contó a su madre como que era exitoso en su nuevo trabajo, que iba a formalizar con su novia, etc. Hace que él se sumerja en una gran depresión, ansiedad y frustración. Todo esto le causa un trastorno depresivo que poco a poco va a aumentar hasta estallar y deteriora su vida.

Después de visitar a su madre y de haberse robado el televisor de ella para poder comprar sus drogas, esto indica un trastorno antisocial. Hay una escena en el taxi en la que el siente la gran depresión y culpa por su madre que está adentrándose en la farmacodependencia. En parte el siente culpa porque él no está ahí a su lado para hacerle compañía. Harry reflexiona profundamente y se adentra en una profunda tristeza emocional. Este al sentir su gran depresión no le queda más remedio que inyectarse otra dosis. Esto indica un mecanismo de defensa de negación de la realidad, porque el quería dejar de sentir esa pena, por lo que se estaba sumergiendo su madre.

La droga en las vidas de Harry, su novia y Tyron, es una forma de ganarse el dinero y después de haberlo logrado tenían pensado hacer un negocio de ropa. Eso fue lo que planearon pero al final no les salió así porque se vieron atrapados por el vicio y la ambición de más dinero.

En un momento cuando el negocio les resultó exitoso se vio como ellos vivieron unos instantes de felicidad. Reían, bailaban, etc. Su dependencia al dinero y este como forma de felicidad era notoria.

En otro instante de la película se ve como el trastorno de Edipo de Harry, en el cual ve a su novia con el vestido rojo de su madre.

Sara es una mujer de edad avanzada que vive sola por la funesta pérdida de su marido. Su hijo no está al lado suyo y lo extraña mucho. Recuerda mucho su vida pasada feliz cuando estaba junto a su esposo e hijo.

Sara vive una vida sedentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com