ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para La Importacion Y Exportacion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

transformación, reparación, mantenimiento, adecuación, producción o fabricación de bienes como máquinas, equipos de transporte en general o aparatos de mayor complejidad tecnológica y funcional

Las Importaciones en Venezuela:

Para casi todos los países subdesarrollados las importaciones representan el comienzo de la industrialización dado que exportan productos primarios no elaborados a cambio de la importación de productos manufacturados provenientes de los países industrializados debido a que necesitan tecnología porque tienen mayor demanda en el mercado interno.

Las importaciones que realiza Venezuela están orientadas a cubrir el déficit en la producción de alimentos debido a la escaza producción nacional, así mismo calzado, vestidos, electrodomésticos, carros y equipos han constituido los principales productos importados, se ha evidenciado una incapacidad para producir los insumos necesarios para su producción, comercialización y exportación.

Fortalezas: la ampliación del listado de mercancías y servicios que pueden recibir dólares y la ubicación geográfica de Venezuela, lo cual facilita los procesos de importación

Debilidades: La mayor parte de las importaciones venezolanas provienen de Estados Unidos, Colombia y Brasil, con los cuales (al menos los dos primeros) las relaciones no son las más óptimas. La burocracia y los diversos procesos que hay que cumplir para realizar las importaciones.

Oportunidades: tratados de libre comercio y demás acuerdos internacionales, establecidos con países clave. Diversidad de accesos a mercados de importación en lo que a medios y transporte se refiere.

Amenazas: Control Cambiario. La sobre valuación de la moneda. Bajas tasas de interés, que permiten obtener bolívares a bajo precio. Dólares Preferenciales en CADIVI.

Principales Organismos que intervienen en el proceso de Importaciones:

SENIAT: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, su principal función es la recaudación y control de los i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com