ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Presentar Denuncias Ante La Comision De Protección Del Consumidor - INDECOPI.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

Requisitos para presentar denuncias ante la comision de protección del consumidor - INDECOPI.

En los casos en los que usted desee realizar una denuncia ante los Órganos Resolutivos de Procedimientos Sumarísimos, deberá presentar un escrito conteniendo la siguiente información, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 27444, y en el Texto Único de Procedimientos Administrativos:

Datos del denunciante: nombre o razón social, RUC o DNI, de ser el caso, domicilio real y domicilio procesal donde se deseen recibir las notificaciones (en caso de ser distinto al domicilio real), dirección de correo electrónico y teléfono del denunciante y/o de su Representante.

Datos del denunciado: nombre o razón social y domicilio del proveedor del bien o servicio. En el caso que el denunciante desconozca el domicilio actual del proveedor, deberá adjuntar una Declaración Jurada señalando que ha agotado las gestiones destinadas a conocer el domicilio del mismo. Asimismo, deberá declarar que asumirá el costo de las notificaciones que correspondan realizar por Edicto.

Petición: Expresión concreta de lo pedido, los fundamentos claros y precisos de hecho que lo apoyen y, cuando le sea posible, los de derecho, especificando el bien o servicio por el cual se denuncia, haciendo expresa referencia a la fecha en la que se produjeron los hechos.

Pruebas: Adjuntar o mencionar las pruebas que acreditarian la infracción que se denuncia.

Medidas Correctivas: Indicar expresamente aquello que solicita como medida correctiva luego de la infracción denunciada.

Costas y Costos del procedimiento: Indicar expresamente si solicita el pago de costas y costos.

Reincidencias: Precisar casos anteriores en los que se haya sancionado al denunciado por casos similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com