ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Analitica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA ANALITICA

RESEÑADO POR: Alba Yaneth Benavides Guerrero

TITULO: Identidades y teorías de genero

AUTORES: Sandra Álvarez Ramírez

PUBLICACION: Este artículo fue extraído de internet. Fue publicado el 6 de marzo de 2007 difundido por rima: Red Informativa De Mujeres Argentinas

PALABRAS CLAVES: genero, mujeres, hombres, identidad, identidad sexual, identidad de género, identidad femenina.

DESCRIPCION: Es un artículo que contiene 10 hojas, esta bien estructurado, tiene mucha información interesante para enriquecer nuestro conocimiento, el objetivo es mostrar cuales son las identidades que tiene la mujer según la teoría del genero.

DESARROLLO TEORICO:

1. Nos habla sobre la identidad de los sujetos y sujetas, como saber identificarnos cada uno en un momento determinado.

2. Nos expone también sobre la identidad sexual en la forma en como nos hacemos hombres o mujeres por medio de la diferenciación sexual, es la primera de las identidades cuando estamos en el vientre materno y nos observan los genitales para ver si somos mujeres o hombres.

3. Gracias a la diferenciación sexual podemos tener una identidad de género y saber cómo nos vamos a comportar a medida que pasa el tiempo como mujeres u hombres.

4. Todas las mujeres tenemos una identidad femenina que nadie nos puede quitar porque es adquirida en lo que hemos vivido en nuestra vida cotidiana ya sea por nuestras actitudes, comportamientos, valores, capacidades, etc.

METODOLOGIA: La autora tiene una forma de expresarse muy clara, se referencia de algunas autoras para no hacer el tema aburrido y para explicarnos las identidades que tiene las mujeres, es un articulo enriquecido de conceptos, teorías, opiniones de autoras importantes, la cual es una metodología buena para aplicar al hacer un articulo.

CONCLUSIONES: La autora llega a esta conclusión que la identidad, identidad sexual e identidad femenina son conceptos que nos permiten, sobretodo, repensar y profundizar en como llegan las mujeres a la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com