ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Codigo De Etica Del Contador


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

RENE CAMPIS

LEY 42 DE 1990

ETICA PROFESIONAL

JENNIFER PAOLA NAVAJA DEL VILLAR

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

VIII SEMESTRE

2013

LEY 43 DE 1990

La ley 43 de 1990 emitida por el Congreso de la Republica el 13 de diciembre, bajo la presencia del entonces Presidente de Colombia Cesar Gaviria Trujillo, por la cual se adiciona la ley 145 de 1960, se encuentra contenida de acuerdo al Diario Oficial en 19 paginas, con 5 capítulos y 75 artículos, en los cuales se destacan aspectos importantes de la profesión del contador público y se estructura de la siguiente forma:

CAPITULO I: DE LA PROFESION DE CONTADOR PÚBLICO

En este primer capítulo de la presente ley se recopila del 1º al 7º artículo en donde se enuncia que se entiende por contador público, definiéndose como el cual mediante su inscripción que acredite su competencia profesional, está facultado para dar fe pública de los hechos propios del ámbito de su profesión; los pasos que debe realizar para acreditar como tal, las normas de las cuales debe regirse y aplicar y cuáles son las actividades que se relacionan con la ciencia contable.

CAPITULO II: DEL EJERCICIO DE LA PROFESION

El segundo capítulo comprende del artículo 8 al artículo 13, en donde se expresa los deberes del contador público, los cargos que puede ejecutar teniendo esta profesión, la importancia que tiene dar fe pública y las sanciones que puede generar la misma.

CAPITULO III:

Este capítulo se encuentra constituido en tres títulos, contenido desde el artículo 14 al artículo 34:

 TITULO I: DE LA VIGILANCIA Y DIRECCION DE LA PROFESION

Este título hace referencia a los órganos de la profesión contable que se encargan del control de la profesión del contador público.

 TITULO II: JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

Del artículo 11 al 28 se detalla uno de los órganos de la profesión, especificando sus funciones, las decisiones que deben tomar y las sanciones que deben imponer como órgano de inspección y vigilancia a los contadores públicos.

 TITULO III: DEL CONSEJO TECNICO DE LA CONTADURIA PÚBLICA

Constituido por el segundo órgano de la profesión en los artículos del 29 al 34. Aquí se menciona como está conformado, cuáles son sus funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com