ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica Del Libro Cuando Te Encuentre


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

“Cuando te encuentre”

Nicholas Sparks

El escritor americano de ascendencia alemana, checa, inglesa e irlandesa, Nicholas Charles Sparks, nació el 31 de diciembre de 1965 en el seno de una familia católica romana de Omaha, Nebraska. Sin embargo, la decisión de su padre, profesor, de cursar estudios superiores hizo que el autor pasara gran parte de su infancia entre Minnesota (Los Ángeles) y Grand Island (Nebraska).

A partir de 1974, la familia entera se estableció en Fair Oaks (California) y Nicholas asistió a la Escuela Secundaria Bella Vista, donde en 1984 se graduó con honores. Tiempo después, el joven recibió una beca de escolaridad de la Universidad de Norte Dame y, en 1988, se graduó en Finanzas. Ese mismo año, Sparks conocería a Catherine Cole, la mujer que en julio de 1989 se transformó en su esposa.

Su primer éxito, El cuaderno de Noah, fue llevado al cine en 2005, al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John y La ultima canción, todas ellas en Rocaeditorial. Es autor de más de 15 obras que han sido traducidas y publicadas en 25 países.

El libro comienza cuando Logan Thibault decide emprender un viaje a pie desde Colorado hasta Hampton , lugar en el que se desarrolla la novela .Logan es un marine que en uno de sus servicios en Iraq , encuentra entre la arena del desierto una foto de una chica rubia .Nuestro protagonista recoge dicha foto con la intención de buscar a su poseedor; sin embargo no lo encuentra, de manera que decide quedarse con la foto. A partir de ese momento Logan tendrá mucha suerte en lo que se refiere a la guerra y sobrevivirá pudiendo terminar su servicio en el ejército. Thibault empieza a creer que esta foto puede ser la causa y decide ir en busca de la chica.

La historia está narrada desde el punto de vista de tres personajes: Logan, nuestro protagonista, Beth la protagonista femenina, y Keith Clayton que tiene un hijo en común con Beth.

Es un relato muy fresco que no te deja indiferente, te llena de ternura y no puedes evitar tomarle cariño a los protagonistas, sobre todo a Ben el hijo de Beth y Clayton, al igual que a Zeus el perro de Logan.

Beth es madre de un niño llamado Ben, fruto de su matrimonio con Keith el cual no llegó a buen fin. Su vida se ha convertido en una rutina: ayuda a su abuela en su negocio, da clases en el instituto y cuida de su hijo manteniendo las distancias y las buenas maneras con su exmarido. Pero las cosas cambian con la aparición de Logan en el pueblo.

Por último, tenemos a Keith, un hombre con mucho protagonismo en el pueblo, cuya familia tiene mucho poder por la zona y con un carácter posesivo y, a veces, amenazador.

Thibault había vuelto a casa condecorando y con un solo amigo y compañero, Víctor, este era el único que creía en amuletos y supersticiones, y le apremiaba para que buscara a la mujer de la fotografía, pero Logan, después de lo de Iraq, estaba sin fuerzas y sin ilusiones. Al poco tiempo de volver Víctor se casa con su novia y su mejor amigo fue padrino. Se reunían de vez en cuando para pescar y por que se sentían a gusto estando juntos; no hacia falta hablar, los silencios eran sedantes, se conocían demasiado bien y habían pasado por el mismo infierno. En uno de esos días de pesca ocurrió un accidente en el que perdió la vida Víctor; en cierta forma y como homenaje a su amigo, éste decide atravesar el país andando para ir en busca de la mujer de la fotografía.

Descubre que es en Hampton donde esta tomada y estando cerca de pueblo, atravesando un bosque se encuentra con el ayudante del sheriff: Keit Clayton, un ser presuntuoso, prepotente, inmaduro, un cobarde arropado por su familia que es de las mas ricas del pueblo, y por su padre que es el sheriff.

Clayton desearía arrestar a Logan por miedo que haya visto lo que estaba haciendo en el bosque con la cámara de fotos de la comandancia, pero Thibault acompañado de su pastor alemán Zeus, sabe como salir de estos problemas y continua su marcha , pero antes ah escondido la cámara de fotos y ha ´pinchado las llantas del coche de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com