ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Corazon De Tinta


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

Argumento

¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué el nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la Trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.

Impresiones

Probablemente todos hemos deseado, en algún momento, tener la capacidad de traer a nuestro mundo a ciertos personajes u objetos de nuestras novelas favoritas. Mortimer, o Lengua de brujo, según algunos personajes del libro, tiene ese don, y precisamente por eso no lee en voz alta a su pequeña hija, Meggie. Los secretos en esta novela comienzan a desvelarse desde el primer momento, porque la llegada en medio de la noche de un extraño hombre llamado Dedo Polvoriento supone la puesta en marcha de una trama plagada de entretención, y libro, muchos libros. La niña no entiende por qué siempre tienen que estar mudándose de casa, pese a que su padre le dice que es por razones laborales. El es, en palabras de Meggie, un médico de libros, pues para ella la etiqueta de encuadernador es demasiado básica para la labor de su padre. En ocasiones han tenido que salir de madrugada para ir a visitar a algún escritor, o librero, o persona normal, que requería de los servicios de su padre; sin embargo nadie tan extravagante como la persona a la que se disponen a visitar ahora, su tía Elinor.

Luego de la visita de Dedo Polvoriento es necesario escapar, o al menos así lo entiende al niña. Irán entonces a la casa de Elinor, una mujer obsesionada con los libros, que vive apartada del mundo en una gran casa, plagada de estantes y pequeñas bibliotecas. No tiene hijos, ni mascotas, y Mo le advierte a Meggie que el trato con ella puede ser complicado: mientras no dañe a sus preciados tesoros, todo estará bien. Precisamente en los personajes quiero detenerme, en primer lugar, porque suceden muchas cosas interesantes en relación a ellos.

Los personajes principales, Meggie y Mo, pese a ser bastante novedosos, no relatan como lo hacen otros. La atención del lector cae en otros, como Elinor, Capricornio -el malo, de quien hablaré más adelante-, Dedo Polvoriento, Basta o Gwin, la marta con cuernos. Todos tienes sus personalidad muy bien definidas, y escapan de los clichés de los cuentos da hadas. La deslenguada Elinor, que haría lo imposible por conseguir un libro preciado, tiene problemas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com