ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Pelicula Amarte Duele


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  49.180 Visitas

Página 1 de 4

LAS CLASES SOCIALES, LOS CELOS Y LA VIOLENCIA

Fernando Sariñana/Francisco González (2002)

Amarte duele /México

Sinopsis

La película trata de dos adolescentes; Ulises y Renata, que se enamoran perdidamente uno de otro. Sin embargo, sus amigos y familiares no están de acuerdo con esa relación y hacen hasta lo imposible para impedir que estén juntos, ya que son de diferentes clases sociales. Renata es una niña rica que tiene todo lo que quiere, Ulises en cambio es un joven de escasos recursos y que se tiene que ganar la vida día a día. Conforme pasa el tiempo se van dando muchos enfrentamientos entre las dos clases sociales con el fin de separarlos pero aun así no pueden, los celos juegan una parte muy importante en la película ya que el ex novio de Renata se da cuenta de que ella anda con otro chavo y se la pasa dándoles problemas, al ver que eso no funciona comienza a recurrir a la violencia. Al darse cuenta los papas de Renata que no se van a separar deciden mandarla a estudiar a Canadá y así se olvide de Ulises, pero ellos al darse cuenta deciden a abandonar la ciudad con el fin de que nadie detenga su amor, solo que ocurre un pequeño problema; la hermana de Renata se da cuenta de lo que están a punto de hacer y como ella también estaba en contra de su amor le avisa al ex novio de Renata que se va a fugar por lo que este lleno de celos y enojo decide evitarlo. En el momento en el que Ulises y Renata están a punto de partir rumbo el ex novio de Renata los encuentra y decide que la única opción de separarlos es asesinando a Ulises, así que saca de entre su ropa una pistola y justo cuando le va a disparar, Renata se interpone y termina muriendo.

Discusión crítica

Entre los temas principales que abarca la película encontraremos situaciones tales como el pandillerismo, las adicciones a las drogas, la diferencia entre clases sociales, los celos, la violencia y el valor de la amistad así como las actitudes que tienden a tomar los jóvenes.

Las clases sociales

Aunque es la típica historia del pobre y la rica que se enamoran y que la sociedad se opone, creo que la historia estuvo muy bien planeada, muy bien llevada a cabo, tal vez podrán decir que fue un tanto exagerado que en ese período de tiempo se diera un amor tan fuerte que pudiera culminar con tan terrible tragedia a consecuencia de los malditos celos, que es en lo que me enfocare, pero pues así pasa así somos los chavos cuantas veces no andamos con alguien y no pasa ni un mes y ya gritamos al mundo que estamos enamorados y el simple hecho de pensar en una posible separación hace que el corazón se nos haga pedacitos y se nos nuble la felicidad.

Creo que no se exagero la personalidad de los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com