ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Tiempos Modernos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La película “Tiempos modernos” habla acerca los problemas socioeconómicos por los que se atravesaban en esa época; el director y actor Charles Chaplin abarca todo este tema de una manera de comedia a pesar de estar en el cine mudo es apta para todo público.

Pero abarcando desde el punto de cómo lo veía y expresaba Charles Chaplin el lanzaba una fuerte crítica hacia la sociedad puesto que se dejaba llevar por el mundo capitalista; desde el desarrollo industrial que atravesaban y también los problemas que fue originando.

Estos problemas que se origina por el desarrollo industrial y que da a lucir en su película Charles Chaplin fueron: mecanización de la mano de obra, protestas obreras y sus represiones, la explotación laboral, la pobreza y etc.

Reseña de la película

Esta película parece muy agradable y entretenida ya que aborda los temas de una manera de la comedia pero sin deslindarse de la crítica hacia la sociedad.

Desarrolla el cómo los empresarios quieren cambiar la mano laboral por maquinas para aumentar los beneficios económicos con una pequeña inversión, también como los empleados siguen una rutina repetitiva y consecuente sin la necesidad de cuestionar o razonar.

También habla acerca de las protestas y él como los reprimían y ese claro ejemplo es como en una escena los trabajadores al parecer están haciendo una marcha y llega la policía y detiene a todos los que pueden agarrar con tal de calmar la protesta.

Con todos esos acontecimientos que expresa el director en su película y la critica que lanza a la sociedad por quererse automatizar para estar al avance del desarrollo industrial que se tiene; se vuelven como ovejas siguiendo al pastor, es decir, las ovejas son las personas y el pastor es el mundo capitalista.

Conclusión

En conclusión es que a pesar de los temas económicos, laborales y políticos que abarca la película “Tiempos modernos” le aplica una sátira de comedia con una crítica hacia el desarrollo industrial atravesado.

Una película muy entretenida por el contexto de cómo representa el cambio de la etapa contemporánea hacia la moderna cuestionando esos temas sin dejar a un lado el toque de una buena comedia como logra transmitir el director y actor Charles Chaplin.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com