ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro Fish


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  3.396 Visitas

Página 1 de 3

Reseña sobre el libro de Fish.

En general se puede decir que se trata de un libro que nos muestra la importancia de la motivación individual y de grupo, esto tratándolo de implementar como medio para lograr que las actividades y tareas sean del agrado total de las personas que las realizan, y que además se sientan bien y no trabajen únicamente por una necesidad.

En este libro podemos encontrar la narrativa de la vida de Mary Jane una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa, quien pasa por situaciones difíciles (sentimentales y financieras) y esto le lleva a un estancamiento en su vida, se comportaba como un ser sin ánimo, no tomaba riesgos y estaba cayendo en una frustración laboral.

En el departamento donde fue asignada, el ambiente laboral era deprimente, la gente aborrecía su trabajo, trabajaban por necesidad no existía la cooperación. Ella fue enviada allí con la misión de hacer marchar bien este departamento así que empezó por cambiar ella misma, para poder contagiar a su equipo de trabajo para que sintieran agraden sus funciones laborales.

Mary Jane encontró las soluciones a sus problemas y a los de su departamento, ya que al visitar una pescadería en el mercado, se dio cuenta que en esta pescadería había un buen ambiente laboral y le pareció fabuloso, allí un empleado llamado Loonie la atiende y le da algunas pautas para que las ponga a funcionar en su vida y en el ambiente laboral en el cual se desenvuelve. Tras varias vistas a la pescadería Mary Jane recopilo todos tips que le ofreció este amigo y los llevo a su departamento con los cuales logro un proceso de cambio, los empleados cambiaron de actitud y el departamento ya nunca más se volvió a llamar el “vertedero de energía toxica”.

Las siguientes pautas se aplicaron en el departamento de Mary Jane:

• Elige tu actitud

• Juega

• Alégrales el día

• Estar presente

Finalmente, al poner en práctica estos cuatro pasos, se logra obtener una satisfacción plena en lo que se hace, sin importar lo rutinario o adverso que sea. Alcanzar un nivel de motivación semejante dentro de un grupo haría de nuestro trabajo, negocio o equipo un lugar donde deseamos estar y sentimos satisfacción por hacerlo.

Comentario personal.

Dentro de la experiencia laboral que he tenido, he alcanzado varios estados de ánimo con respecto a las actividades que realizo, sin embargo al detectar una actividad que no es de mi agrado o que me parece muy demandante y poco remunerada, siempre he cortado por lo sano y de manera rápida con este tipo de situaciones ya que si es bien cierto lo que se comenta en la lectura, que al estar solo por necesidad y no por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com