ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Django Sin Cadenas.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Título: Django sin cadenas.

Título original: Django Unchained. Año: 2012.

Director: Quentin Tarantino.

Guionista:. Quentin Tarantino.

Protagonistas: Jamie Foxx (Django), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Kerry Washington (Brumhilda) y Samuel Jackson (asistente Stephen).

La trama

Dr. King Schultz es un ex dentista alemán, encantador, educado, envolvente y talentoso... con la pistola. Convertido en un cazador de recompensas anda detrás de tres hermanos buscados vivos o muertos con un pequeño detalle: no los conoce, pero un esclavo llamado Django sí. Entonces lo encuentra, lo compra y le explica la situación.

Como Schultz está en contra de la esclavitud le propone un trato a Django: una vez que encuentren y maten a los hermanos, le dará dinero, un caballo y lo dejará libre. Pero al descubrir que Django tiene una perfecta e innata puntería, poco a poco encariñarse con él, y enterarse que la adorada esposa de Django, Brumhilda es esclava y que habla alemán, el trato cambia.

Schultz y Django se harán amigos, pasarán el invierno como socios haciendo dinero con las recompensas y harán lo imposible para liberar a Brumhilda de las garras de Calvin Candie, un brutal y cínico dueño de una plantación en Mississippi, y su fiel y eterno asistente Stephen.

La controversia

La esclavitud en los Estados Unidos, y el holocausto son los temas más delicados a tratar en una película. No importan las mejores intenciones, siempre habrá quienes se puedan sentir ofendidos o creer que el autor se está equivocando. Pues es totalmente respetable. Muchos sureños también se deben sentir ridiculizados, ofendidos y avergonzados.

Explícita y explosiva

La violencia está exagerada; los cuerpos vuelan más lejos al ser disparados, las cabezas estallan más alto, la tortura y la humillación están latentes, explícitos y nuevamente latentes. En 1860, hacia los finales de la esclavitud, había cerca de 4.000.000 de esclavos. Pues es imposible representar el exterminio y maltrato de millones.

Por eso creo que es acertado, jugar con la ridiculización de los esclavistas, mostrar cuán perversos eran, ser políticamente incorrecto y redimir con una venganza dulce, graciosa y fantasiosa, sin dejar nunca de lado la educación de la audiencia: "sí, esto existió, por mucho tiempo, aquí mismo, y aún hoy hay racismo"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com