ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Histórica De La Urbanización Nueva Paz


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 4

/home/pereiraguillen/Documentos/Reseña Historica Nueva Paz.docx

Consejo Comunal Nueva Paz Sector I

Código N° 13-03-04-054-0001 de fecha 28/06/2010

Rif: J-29974758-0

Reseña Histórica

La Urbanización La Paz, es una comunidad ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto. En la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, Estado Lara. Al margen sur de la autopista Florencio Jiménez vía Quibor entre los kilómetros 5 y 6 detrás del Hospital Rotario de Barquisimeto.

La comunidad nace bajo la idea de Urbanización privada por no haber sido construida con recursos del estado, sino por una empresa privada: Constructora EASO, SRL (Grupo AVA) con el financiamiento del Banco Miranda Entidad de Ahorro y Préstamo; hoy en día Banco Mercantil; todo esto durante la década del 90. Para entonces la gobernación del estado Lara era presidida por el Ingeniero Mariano Navarro.

La lucha por los terrenos comienza con 12 asociaciones de vecinos, cada uno de ellos con una cuota de participantes. Los terrenos figuraban bajo el registro de “posesiones”; siendo en primera instancia expropiados por la Gobernación del Estado Lara, aunque parte de estos terrenos pertenecían a la Empresa Desarrollo Conjunto Residencial Don Virgilio C.A.; esta última realiza la venta del lote correspondiente a la Constructora EASO, SRL; representada por su vicepresidenta Sra. María del Pilar Abuado de Lombardi.

La entrega de las viviendas se hizo por sorteo, previa selección de las familias que reunían los requisitos, en noviembre de 1995. Aun cuando el 10% de las mismas estaban reservadas para los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado como: Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito Terrestre, DISIP; quienes habitaron las viviendas desde el año 1993. Según las declaraciones del Arquitecto Ángel García esto se hizo debido a los aportes de los diferentes organismos a los cuales estaban adscritos en materia de seguridad y resguardo de la infraestructura.

El proyecto planteado en maqueta y planos por la constructora a todos los interesados en la adquisición de las viviendas era en principio una urbanización totalmente cercada, con áreas verdes, recreativas y sociales, educativas, comunales y comerciales; de las cuales algunas nunca se construyeron. Actualmente has transcurrido 19 años y 8 meses, desde su fundación.

Legalmente se denominó como Urbanización La Paz, pero debido a la constante confusión con el Barrio La Paz es conocida como Urbanización Nueva Paz. La cual está constituida por cuatro (04) etapas:

La etapa I consta de 459 viviendas de asistencia tipo 1. Fueron construidas originalmente con 2 habitaciones, sala – comedor, cocina y 1 baño, en un terreno de 108

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com