ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Pdvsa


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Temas Variados / Reseña Historica De PDVSA

Reseña Historica De PDVSA

Trabajos: Reseña Historica De PDVSA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.822.000+ documentos.

Enviado por: leonett94 15 julio 2013

Tags:

Palabras: 1224 | Páginas: 5

Views: 191

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. Reseña Histórica de la Empresa Petróleos De Venezuela, S.A. (PDVSA).

Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es la empresa estatal venezolana que se dedica a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano, tanto a nivel nacional, como internacional. Posee 24 refinerías en todo el mundo, 18 de ellas en el exterior y 6 en el país. Entre las instalaciones en suelo venezolano, destaca la refinería más grande del mundo: el Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, con una capacidad de procesamiento de 940.000 barriles diarios de crudo, así como la Refinería Puerto La Cruz, con una capacidad de procesamiento de 200.000 barriles diarios y El Palito, que refina 130.000 barriles diarios. Entre sus mayores activos internacionales está la empresa Citgo, en los Estados Unidos de América, de la cual es propietaria en un 100%; la Ruhr Oil en Alemania, de la cual posee un 50% de acciones y la empresa Nynäs Petroleum en Suecia, en la cual tiene participación a partes iguales con la empresa petrolera de Finlandia, Neste Corporation.

La República Bolivariana de Venezuela posee la totalidad de las acciones de la empresa, y todas sus operaciones son supervisadas y controladas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (MENPET) al cual está adscrito la empresa.

Fue creada por decreto gubernamental durante el primer gobierno del entonces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, el 30 de agosto del año 1975, gracias a la Ley Orgánica que reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos (Ley de Nacionalización), aplicándole el ejecútese ese año para ejercer tales actividades luego de la nacionalización de la industria petrolera, dando inicio a sus operaciones, como empresa; el 1 de enero de 1976.

De allí en adelante esta empresa fue tomando cada vez más prestigio, por la importancia, que vertiginosa, adquirió el petróleo durante el siglo XX. Esta importancia se tradujo en el ing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com