ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica Del Liceo Bolivariano General Juan Guillermo Iribarren


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Histórica

El Liceo Bolivariano General Juan Guillermo Iribarren, es fundado el 21 de abril 1997, en el Municipio Araure de estado Portuguesa, bajo el nombre de Escuela Básica General Juan Guillermo Iribarren, la cual inicialmente su epónimo iba a ser Ciclo Básico Creación Araure,

El motivo de la fundación de esta casa de estudio se remonta a la necesidad de desconcentrar la población estudiantil de básica, que poseía un gran número de estudiantes la Escuela Técnica Comercial Ademar Vásquez Chávez, donde gran parte de estos estudiantes eran residentes de la comunidad de los baraures.

En vista del crecimiento de la comunidad y de dicha población estudiantil los residentes de dicha a través de la asociación de vecinos. Previas reuniones, con las autoridades de la zona educativa del estado portuguesa deciden utilizar los espacios de esta nueva infraestructura para impartir clase a nivel de básica.

Por iniciativa de la Profesora Idalmi Vizcaya, propone poner un nombre emblemático a esta casa de estudio, tomando como referencia la conmemoración del Bicentenario del Natalicion del General Juan Guillermo Iribarren, como hecho histórico y significante el cual se creía era natural del estado Lara, pero en realidad nació en Araure, y para honrar la memoria de este prócer, se decide en el año 1997, asignar como nombre a esta casa de estudio el de “Escuela Básica General Juan Guillermo Iribarren” .

Esta casa de estudio para ese tiempo atendió alumnos de la tercera etapa de Educación Básica (7º , 8º y 9º), iniciándose con cuatrocientos treinta estudiantes proveniente de la escuela técnica Comercial “Ademar Vásquez Chávez”, para culminar el año escolar 1996 – 1997, los cuales dependen administrativo en su totalidad de esa casa de estudio.

A partir del año escolar 1997 – 1998, una vez conformada la Institución con su epónimo oficial, pasa a impartir el nivel de educación básica, con veinte dos docentes: Magaly de Álvarez, Subdirectora (E) Pietri, Luisa ; Magaly , Piña y Ender González ; (Docente Coordinadores), el resto lo conformaba los profesionales de la docencia: Luz de Urazma: Joseba Endeiza ; Idalmy Vizcaya; Mildred, Herrera; Raul Almeida; María Elena Guerra, María Milla, José Ollarves, José Guillermo González; Nilda Raga, Leopoldo Vásquez; Vicky Pérez, Ada Yepez, Virginia Contreras, Elio Gallardo, Keida Leon, Douglas Pérez, y la secretaria Aida Arredondo, incorporándose en el mes de mayo dos obrero contratados por la alcaldía de Araure: Sra. Rumualda Gudiño y Sra. Marisela Valiente y la Sra. Zoilinda Ortiz como colaboradora y el Sr. Héctor Guzmán que para ese entonces laboraba para la contraloría del Municipio Araure, y como Presidente de la ASOVECINOS de Baraure IV, cumpliendo funciones en esta casa de estudio como colaborador.

Para el Año 2005 – 2006 atendía una matrícula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com