ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña, Museo De Soumaya


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Museo Soumaya.

Las obras de arte expuestas en el museo se dividen en 6 colecciones o salas, ocupando una planta del edificio cada una a demás el vestíbulo contiene una escultura extraída a partir de los moldes del pensador de Auguste Rodón y una de las 12 únicas reproducciones de “LA PIETA” fabricada de los moldes de la original de Miguel Ángel.

-Sala 1 "De oro y plata, marfil y madera" Colección de monedas antiguas de México, y piezas de arte sacro talladas sobre marfil.

En esta sala conocemos la historia mexicana a través de las reliquias de nuestros gobiernos pasados a través de monedas de oro y plata en las cuales están grabadas con caras de personajes que marcaron la historia de nuestro país, monedas con valores distintos pero con un carisma de antigüedad que hace renacer en uno la curiosidad de saber el cómo transitaban esas monedas en la economía de esta nación.

La historia del metal precioso en este país es extenso y bien apreciado desde nuestros antepasados, el oro se utilizaba en las culturas prehispánicas como elemento básico para la decoración de templos, hogares, personas y tributos a los dioses; el oro fue más explotado en el momento de la conquista, los españoles transportaban oro y plata a su país y aquí nuestras tierras lo eran aún más.

-Sala 2. Dedicada a exposiciones temporales.

En esta ocasión el museo estaba exponiendo artes referidas a imágenes, esculturas y de más cosas religiosas, en la cuales es arte recaudado de diferentes partes de países en donde en pinturas y esculturas se expresa a cristo de diferentes maneras, es decir su dolor, su felicidad, sus objetivos y sobre todo y algo que me llamo mucho la atención es que lo humanizan de una manera muy creíble.

-Sala 3. "Antiguos maestros europeos y novohispanos" contiene una variada selección de obras de autores del barroco y el renacimiento como Tintoretto, El Greco, Rubens, Murillo, José de Ribera, Martín de Vos, Luini o Domenico Gaggini.

En esta sala tenemos una impresionante variedad de pinturas y algunas esculturas que nos muestran a la Europa con aires de antigüedad muy característicos a lo que se le denomina “CLASICO” esa Europa que nos muestra a su población paseando por las calles de una ciudad exquisita en sus entornos con las mujeres de la sociedad con vestidos largos, sombrero de dama y paraguas para el sol, mientras los caballeros usan sus bigotes bien recortados al estilo Chaplin y con traje de porte, mientras se toma té en una plática delicada y exquisita; En esta sala podemos sentir este barroco esta Europa clásica mientras nos deleitamos con sus fotos, pinturas y esculturas escasas .

-Sala 4. "Del impresionismo a las vanguardias" contiene obras de autores mexicanos y europeos del siglo XIX, enmarcados dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com