ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Origen Del Hombre


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Gracias a la difusión del autor del príncipe Maquiavelo el término “estado” sustituyo paulatinamente los términos tradicionales con los que había sido designada hasta entonces la máxima organización de un grupo de individuos sobre un territorio en virtud de un poder de mando.

Su obra empieza con las siguientes palabras “todos los estados, todas las dominaciones que ejercieron y ejercen imperios sobre los hombres fueron y son republicas o principiados” estos nos quiere decir que la palabra fue introducida por Maquiavelo.

La necesidad de disponer de un término de género más acorde para representar la tradición real debió ser más fuerte que el vínculo de una larga y reconocida tradición. Antiguamente la única palabra de genero conocida para señalar las diversas formas de gobierno era civitas, pero esto cambio en Europa en los tiempos de Maquiavelo donde este término paso ser considerado como un término vulgar.

De esta manera el término estado pasó a ser de un significado genérico a uno específico de posesión permanente y exclusiva de un territorio y de una situación de mando sobre sus habitantes siendo considerado como una forma de ordenamiento diferentes a los ordenamientos anteriores que ya no podía ser llamado con los nombres anteriores.

Max weber contemplo en el proceso de formación del estado un fenómeno de expropiación del parte del poder público de los medios de servicio, como las armas el cual corre paralelamente el proceso de expropiación de los medios de producción poseídos por los artesanos de la arte poseedores del capital. De esta observación se deriva el concepto weberiano que ya se ha vuelto opinión común del estado moderno definido mediante los dos elementos constitutivos de la presencia de un aparato administrativo que tiene la función de ocuparse de la presentación de los servicios públicos.

Cualesquiera que sean los argumentos a favor o en contra de la continuidad de una organización política de la sociedad o la preferencia por una definición deben depender de criterios de oportunidad y no de verdad.

Antes de la aparición del uso corriente del término “estado” el problema de la distinción entre ordenamientos político y estado ni siquiera se planteaba; pero la identificaron y va mucho más allá del termino estado desde la política methodice digestabde Johannes althusius hasta la política de treitschke pasando por la política in nuce de croce , el estudio de los temas de estado continúan pareciendo bajo el nombre de “política” .

Lo que el estado y la política tienen en c común es la referencia de fenómeno de poder.

El estado entendido como ordenamiento político de la comunidad nace de la disolución de la comunidad primitiva basada en vínculos de parentesco y de formación de comunidades más amplias derivadas de la unión de muchos grupos familiares por razones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com