ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña, Pelicula The Schindler List


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

The Schindler List. Es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg basada en hechos reales, ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, en medio del gran poder de los nazis, relata la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis.

Año 1942, después de la invasión nazi en Polonia, Oskar Schindler, por medio de sus relaciones con el partido nazi consigue la propiedad de una fábrica en Cracovia. En ella emplea cientos de judíos, a los que les salva la vida durante el holocausto. La película gano 7 premios óscar, entre los que se encuentran mejor película, director, guion y montaje.

La película comienza con un hombre ambicioso, Con la meta de volverse rico. Prácticamente de la nada, aprovechando la mano de obra judía y sus buenas amistades en el partido nazi, logra su objetivo. Pero esto no es el tema principal de la película, no. Lo que convierte a the Schindler List en el tema de esta reseña, son los temas sociales y humanitarios. De personas que lucharon contra el sistema y no se corrompieron a pesar de las presiones sociales de la época, y siguieron sus ideales aunque su vida dependiera de ello.

Pero este punto de vista lo logra obtener en una parte crucial de la película. Pues al principio lo único que le interesa es su bienestar personal. Una mañana desde lo alto de una colina, a donde lo había llevado un paseo a caballo (el 30 de junio de 1934). Mira a una niña judía caminando entre tanta violencia. La niña no parece asustada, solo desorientada ante los sucesos a su alrededor. Caminando hasta perderse entre los edificios, para ser encontrada después por Schindler entre los barracones de cadáveres. Reconocida por su abrigo rojo.

Después de contemplar muchos actos de injusticia, basados en una ideología mezquina Schindler se propone a rescatar tantos judíos como pueda aun si le cuesta todo el dinero que posee. Y al final lo demuestra lamentándose de todas las posesiones que conservo, pues cada una de ellas pudo haber salvado más vidas.

En conclusión, es una película que habré sensibilidades e invita a la reflexión sobre el odio del cual es capaz el ser humano, pero también del gran amor y bondad que es capaz de lograr. Una obra maestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com