ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre El Enamoramiento Y El Mal De Amores


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 6

Orlandini, A. (2003), El enamoramiento y el mal de amores. 2ª Ed., México: Fondo de cultura económica.

El enamoramiento y el mal de amores es un libro de divulgación científica que fue escrito por Alberto Orlandini, además de que este mismo forma parte de la colección “LA CIENCIA PARA TODOS” de Fondo de Cultura Económica. Por otro lado este libro esta constituido por su introducción, dieciocho capítulos, su glosario del amor y su respectiva bibliografía.

El autor nos viene a presentar el tema del amor y detalles sobre como se relaciona con la vida del ser humano, tal es como el enamoramiento, para esto el cita a diferentes tipos de textos ya escritos con anterioridad en libros o incluso revistas con los cuales nos ofrece una mas amplia explicación del tema capitulo por capitulo y en otros casos esas citas las utiliza para darnos un mayor contexto. El punto principal del autor es darnos más conocimiento sobre este tema para que nosotros podamos, por así decirlo, aumentar nuestra cultura.

Para continuar, en su introducción nos muestra dos puntos de vista sobre el amor, uno que va a favor y otro en contra. Luego entonces en su primer capitulo nos presenta la definición del amor desde un punto de vista lirico y otro científico que en si son fáciles de comprender. Posteriormente en el segundo capitulo nos expone los componentes del amor de una manera ordenada y fácil de comprender, y puesto que son muchos componentes este capitulo se puede considerar un de los mas largos, algunos ejemplos de los componentes que nos presenta el escritor son muy poco conocidos pero son fácil de comprenderlos.

Mas adelante en su capitulo tercero nos exhibe las diferentes teorías que hay sobre como es que surgió, algunas de esas teorías pueden ser bien aceptadas por las personas. En cada teoría que nos presenta nos detalla lo más que puede y al final de cada una nos da un pequeño resumen sobre la respectiva teoría. El autor nos incluye en este capitulo una gran cantidad de teorías que en si son empíricas y aun no se han demostrado del todo.

En su cuarto capitulo nos muestra como es que se va dando el proceso del enamoramiento y nos dice cuanto es el intervalo que hay entre una etapa y otra, en si nos presenta siete tapas pero hace mención que las ultima puede o no pasar. Luego en su capitulo quinto nos expone como es que el amor se va dando conforme va avanzando la edad e incluso nos presenta unos datos de una encuesta para dar una mejor explicación.

Después en su capitulo sexto nos dice como es que se comporta el enamoramiento y cuales son una reacciones de los involucrados, que va desde que se vuelvan solitarios hasta que necesiten a alguien mas para poder continuar con su vida. Todos los capítulos anteriores son fundamentales para poder entender mejor los que continúan en si estos capítulos que van del uno al seis son los conocimientos previos que supone que ya deberías conocer.

Ya en su capitulo siete nos muestra un buen de variedades del enamoramiento que tienen que ver con el tipo de personas involucradas en el enamorami8ento e incluso como es que se va desarrollando entre otros, y al final del capítulo nos pone a nuestra disposición un listado de las variedades del enamoramiento en un orden muy claro. Más adelante en el capítulo octavo nos muestra los diferentes tipos de parejas que pueden existir dependiendo de cómo sean los que se encuentran en la pareja, ya sea que sean dependientes o autónomos, o que tengan alguna enfermedad del amor e incluso los tipos de parejas se clasifican con el tiempo que dura su relación. De igual forma que en el capítulo anterior el autor nos presenta un listado al final del capítulo pero en este caso es del tipo de parejas.

Posteriormente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com