ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre Pelicula Germinal


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Consigna:

Leer texto de H.H Barbagelata extraído del Tomo I V.I de “Derecho de trabajo”. Mirar film, “Germinal”

Responder:

1) ¿Cómo eran las condiciones de trabajo y de vida de los obreros a finales del S.XIX en las minas francesas? Describe la huelga y sus consecuencias.

2) Cronología de la evolución histórica del derecho del trabajo en nuestro país.

3) Reflexiona: ¿en la actualidad la situación obrera ha cambiado respecto de lo visto en el film, como y porque? ¿Qué mejoras han habido a lo largo del S.XX?

1) Recapitulando brevemente sobre el film, se pone de manifiesto el enfrentamiento de las diferentes clases sociales existentes, por un lado la clase obrera, “los mineros” y por el otro la clase burguesa, “los capitalistas” y dueños de las minas. Se representan en todo momento las dificultades que deben sobrellevar los trabajadores, en su habitab de trabajo (en cuanto a condiciones de cumplimiento de horarios, cargos, rendimiento, salubridad, sueldo, edades) y las repercusiones plasmadas en el hogar de los mismos. Se demuestra la miseria laboral enfrentada a la riqueza capitalista. La diferencia en la condición humana, codicia enfrentada a dignidad. Las peripecias de la familia obrera para sobrellevar la alimentación de los hijos y de los potenciales trabajadores, y así esperar con ansias la paga a fin de mes. Se ve claramente lo precario de la vida familiar, una especie de hacinamiento humano de familiares e inquilinos para la entrada de más dinero al hogar y así sobrellevar las carencias. Se deslumbra la situación de la clase obrera y sus ideas de superación. La ideología anarquista y socialista de la clase obrera, pensamiento de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com