ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Utopia Thomas More


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  4.861 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Utopia de Tomas Moro.

Bueno en este libro nos habla de su obra y vida de Tomas Moro una de sus grandes obras es Utopía.

Utopía significa inexistente después de que Moro lee muy interesadamente las crónicas de viaje de Americo Vespucio, donde hablaba de las nuevas tierras, donde Moro da una ideas acerca del arte de gobernar en la cual rechaza una de las ideas de Platon de un estado gobernado y privilegia a unos la aristocracia y Moro nos dice que para el hasta el menor de los miembros de la comunidad debe salir beneficiado en la sociedad y q la unidad de desarrollo fundamental es la familia .

Una vez que Moro redacta su libro utopía este envía una carta a Pedro Egidio una de las personas importantes para Moro con la cual se apoya para la publicación de su obra. en la cual menciona su duda por publicar el libro y sus impedimentos para hacerlo como el que lo alejaron de su familia una vez mas entre otras cosas.

Tomás Moro es convocado al Parlamento para intentar solucionar

Unos asuntos entre Enrique VIII y el príncipe Carlos junto a Cuthbert Tunstall, un gran hombre al que Moro le tiene mucho aprecio. Tras varias reuniones sin llegar a ningún acuerdo, Tomás Moro se fue a Amberes y allí se encontró con su gran amigo Pedro Egidio, el que le presentó a Rafael Hitlodeo, un hombre muy sabio que había viajado mucho junto a Américo Vespucio, gran navegante, había observado todo tipo de sistemas de gobierno, formas de vida y leyes en las tierras a las que había llegado.

Tomás Moro, al comprobar que Hitlodeo era un hombre muy elocuente y sabio, le propuso que se pusiera al servicio de algún monarca como consejero, que valdría la pena. Rafael Hitlodeo se negó dando un argumento estupendo y sacando el tema del poder de los monarcas de otras tierras en las que había estado.

Pedro Egidio, Tomás Moro y Rafael Hitlodeo estu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com