ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Sólidos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

TABLA DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MEDIOS DIDÁCTICOS

De acuerdo a lo presentado por el grupo y revisando algunas páginas de internet tenemos las siguientes ventajas y desventajas sobre el uso de los medios didácticos.

VENTAJAS DESVENTAJAS

Promueven la enseñanza activa, haciendo del acto didáctico un proceso dinámico. Exhibir el material educativo sin “explotarlo” creyendo que con el solo hecho de “mirarlo” ya está resuelto el aprendizaje.

Permiten profundizar la comunicación entre el profesor y los alumnos a partir de las variadas actividades que proponen. Carecer de criterios selectivos y críticos lo que puede llevar a la pasividad o el activismo o “falsa actividad”

Posibilitan que los alumnos deban alcanzar por si mismos su aprendizaje, ya que éste es el resultado de su propia experiencia. No considerar la convivencia y oportunidad del uso del material educativo, debido a la falta de una correcta planificación curricular.

Es posible poner al alumno en contacto directo con una actividad real que ha sido previamente estudiada desde una perspectiva teórica, a partir de la cual puede adquirir una experiencia auténtica y al mismo tiempo, comprobar conocimientos y aptitudes para el ejercicio de su profesión. Algunos son costosos y difíciles de conseguir por lo que en grupos numerosos es difícil proporcionarlos a todos los alumnos

El uso de materiales educativos implica disposición para trabajar en forma activa, manipulando cosas y , fundamentalmente, activando nuestras potencialidades cognitivas. Trabajo activo implica desplegar al máximo nuestras capacidades. Hacer uso de materiales educativos requiere romper con el aislamiento, para acostumbrarnos a trabajar con los demás y aprender en forma cooperativa. El trabajo con materiales manipulativos nos permite valorar las potencialidades de los demás.

http://www.slideshare.net/chavo2411/los-medios-y-materiales-educativos-ventajas-y-desventajas

http://www.udec.edu.mx/portal/docs/DIDACTICA/MATERIALES%20DIDACTICOS.pdf

http://www.slideboom.com/presentations/45920/MATERIAL-EDUCATIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com