ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion 2013 De1986


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Este artículo tiene la finalidad de presentar un modelo para gestionar proyectos productivos como estrategia pedagógica en el aula, y dirigido especialmente a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior IES. En concreto, se pretende que con esta postulación pedagógica se fomente en primer lugar la participación de los estudiantes en la formulación de ideas de negocio que se integren con las necesidades que tiene la sociedad, en segundo lugar, incentivar la integración entre el sector productivo y la universidad a través de la identificación de las necesidades que tienen las mismas empresas, las cuales pueden ser captadas por los mismos estudiantes que se encuentran vinculados laboralmente, pero que no localizan una forma de aplicar los conocimiento adquiridos durante su paso por las aulas, y finalmente, contribuir en el que hacer pedagógico para lograr generar una reflexión alrededor del cambio que se debe desarrollar al interior de las aulas de clase para que verdaderamente se empiece a aplicar el conocimiento de tal forma que se proporcionen respuestas ajustadas a los problemas que tiene la sociedad actual.

PALABRAS CLAVES: Proyecto productivo, emprendimiento, competencia, gestión, aprendizaje.

ABSTRACT

This article is intended to present one model to managing productive projects as a pedagogical strategy in the classroom, and it is specially aimed to students of Higher Education Institutions HEI. In brief, it is expected that this pedagogical application firstly encourage student’s participation in the formulation of business ideas that integrate with the needs that society has. Secondly, it is expected to encourage the integration among industry and academia through the identification of the needs that the companies have, which can be captured by the students who are linked through their work, but they do not locate a way to apply the knowledge acquired during their path in the classroom. Finally, it is expected to contribute in the pedagogical field to generate a reflection around the change that has to develop inside the classrooms to begin to apply the knowledge such to provide adjusted answers to the problems that the current society have.

KEYWORDS: Competence, entrepreneurship, learning, management, productive project.

1. INTRODUCCIÓN

Las instituciones educativas a través de las épocas se han constituido en una fuente generadora de conocimiento para toda la sociedad, permitiendo que esta pueda servirse de sus hallazgos para usarlos como principal fuerza productiva y organizativa. En las entrañas de estas instituciones se desarrollan diversos procesos para alcanzar uno de sus propósitos fundamentales, el aprendizaje, considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com