ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion Alternativa Conflictos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

Vecinos protestan utilización de espacios comunitarios para uso privado

DIARIO EL TIEMPO

PUERTO LA CRUZ, noviembre 09

Tenaz oposición están ejerciendo vecinos de la urbanización Oropeza Castillo de esta localidad ante la intención del alcalde de esta jurisdicción (municipio Sotillo), Nelson Moreno, de privatizar un terreno de uso comunitario para construcción de un centro de telecomunicaciones el cual será edificado y operado por una empresa privada.

Así lo informaron representantes de esta comunidad quienes manifestaron que este miércoles y ayer jueves un empresario de nombre Javier Hernández se presentó en el sector con un grupo de obreros, derribó la cerca donde funciona la venta de boletos estudiantiles del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) e inició la construcción de la infraestructura en referencia.

Precisaron los vecinos que el terreno está destinado por la comunidad para uso vecinal y construcción de un módulo policial que ha de operar el Instituto Autónomo Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y bajo ningún sentido permitirán que un terrófago se apropie indebidamente de este espacio que pertenece a la comunidad.

En este sentido se pronunció la vecina del sector, Eucaris de Hernández (cédula de identidad No. 4.502.815), quien señaló que la comunidad no está de acuerdo en que construyan un ciber café en este espacio:

“Nosotros tenemos tres ciber café en este mismo sector, y lo que estamos pidiendo es la construcción de un módulo policial.

Aquí la inseguridad es enorme, muy grande, todos los días existen asaltos, los delincuentes asaltan a los adultos y a los muchachitos, le quitan los zapatos escolares, porque tenemos una escuela al frente. Imagínese que aquí existe una unidad educativa de puros niñitos, y los pequeños lo que harán es entrar a este ciber café a jugar maquinita. Los niños no van a entrar a la escuela, ni a comerse su merienda, sino a gastar su dinerito en este lugar”

ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE JUSTICIA DE PAZ

En relación al conflicto presentado en el artículo que antecede, es posible determinar aquellas partes involucradas en el mismo, siendo éstas:

1. Los vecinos de la urbanización Oropeza Castillo, de Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui

2. El empresario o en su defecto, la empresa que pretende construir un local comercial en un terreno de uso comunitario

En este caso, la labor del Juez de Paz radica en establecer, mediante el proceso conciliatorio, una solución a los diversos conflictos que aquejan a la comunidad vecinal de su jurisdicción. En este sentido, la LOJP establece:

Artículo 8. Los Jueces de Paz son competentes para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com