ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Extracontractual


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

TEMA I. RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA-CONTRACTUAL POR HECHO PROPIO

CONTENIDO:

1. Responsabilidad Civil extra-contractual por hecho propio o responsabilidad ordinaria.

2. Características de la Responsabilidad Civil extra-contractual por hecho propio o responsabilidad ordinaria

3. Elementos esenciales de la Responsabilidad Civil extra-contractual por hecho propio o responsabilidad ordinaria

4. Comparación con los registros civiles y penales de la Responsabilidad Civil extra-contractual por hecho propio o responsabilidad ordinaria.

TEMA I. RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA-CONTRACTUAL POR HECHO PROPIO

CONTENIDO:

En primer lugar definamos Responsabilidad Civil:

La responsabilidad civil: “es la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios”. Díez-Picazo define la responsabilidad como «la sujeción de una persona que vulnera un deber de conducta impuesto en interés de otro sujeto a la obligación de reparar el daño producido». Aunque la persona que responde suele ser la causante del daño, es posible que se haga responsable a una persona distinta del autor del daño, caso en el que se habla de «responsabilidad por hechos ajenos», como ocurre, por ejemplo, cuando a los padres se les hace responder de los daños causados por sus hijos o al propietario del vehículo de los daños causados por el conductor con motivo de la circulación.es decir móvil.

El hecho ilícito da lugar a la responsabilidad civil extra¬contractual o delictual, la cual puede ser de dos clases o categorías: la llamada responsabilidad por hecho propio, en la que el agente del daño es la única persona responsable por el daño causado por su culpa; y las llamadas responsabilidades complejas, caracterizadas porque el daño no es causado por la persona que está obligada a repararlo, sino por personas o cosas bajo su depend

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com