ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social, Etica. Entorno De Marketing


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA 3: RESPONSABILIDAD SOCIAL, ÉTICA. EL ENTORNO DE MARKETING

Actividad 1

Responda a las siguientes cuestiones, justificando en todo momento su respuesta:

1. ¿Qué fuerzas del entorno (macro y microentorno) prominentes entran en juego en esta situación?

Las fuerzas que influyen en el macroentorno son:

La cultural porque va dirigida tanto a consumidores jóvenes como a adultos, y por la queja de que fomentaba el abuso del alcohol.

Las económicas ya que en los posavasos incluían recetas de cócteles de bebidas para que así consuman de ese producto.

Las políticas porque la empresa no tenía ninguna aprobación para realizar esa campaña publicitaria, y no había tenido un comportamiento ético.

Las fuerzas que influyen en el microentorno son:

Las empresas, porque en la campaña han utilizado el nombre de otras empresas sin su consentimiento y puede darle mala reputación a su marca.

Los clientes, porque la empresa quiere conocer a sus clientes.

Los intermediarios de marketing, porque han realizado una publicidad que fomenta el abuso del alcohol e iba en contra de la publicidad de bebidas alcohólicas.

2. ¿Es mala esta promoción? ¿Debería R. J. Reynolds retirarla?

Esta promoción es bastante mala para la sociedad porque intenta que los consumidores independientemente de su edad aumenten el consumo de tabaco y alcohol o comiencen a fumar o beber.

Esta promoción debería retirarla del mercado ya que afecta a todo el conjunto de la sociedad, deberían hacer una publicidad menos adictiva.

Actividad 2: Elija un programa de televisión de gran audiencia y explique de que manera puede influir en el entorno cultural.

Un programa de televisión de gran audiencia podría ser `Supernanny´.

En este programa las familias que no pueden educar a sus niños porque no hacen caso de lo que les dices, te ayudan a enseñarles unas costumbres, y a que consigan las cosas con su propio esfuerzo no porque lo pidan se lo vas a dar. No le vas a hacer caso hasta que no haga las cosas bien.

Actividad 3:

Indique como pueden las empresas más pequeñas y con recursos más limitados implementar esfuerzos de marketing con causa con éxito.

¿Cómo pueden estas organizaciones ayudar a las organizaciones caritativas con las que se asocian, al tiempo que promocionan con éxito sus propios productos o servicios?

- Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com