ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabiliodad Medico/tecnico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDADES MEDICO-TECNICO.

Articulo 4º> Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso de servicio a la salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general.

Conforme con lo que dispone la fracción XVI del art.73 de esta constitución.

Con esto conocemos que tenemos responsabilidades como derechos siendo encargados de proteger la salud y que hay leyes que nos amparan si así se presentara la ocasión.

Que existen aspectos jurídicos que nos señalan la responsabilidad legal de los servicios médicos, la responsabilidad civil que se refiere a la reparación del perjuicio y responsabilidad penal donde se refiere al castigo del delincuente.

Se nos hace notar las diferencias entre los siguientes aspectos

IMPERICA. Es la ignorancia inexcusable.

NEGLIGENCIA: Es la omisión inexcusable

IMPRUDENCIA: Temeridad inexcusable.

INOBSERVANCIA DE LOS REGLAMENTOS: Es la culpa que surge de la actuación, aun que prudente y diligente esta vedada por una norma jurídica.

Con esto entendemos los diferentes punto que tenemos que llevar siempre presente para no cometer ningún error que nos ocasioné problemas legales.

Sabemos también que el trabajo que se desempeña dentro de una ambulancia no es fácil y no cualquiera puede llevarlo acabo, pues tiene que tener una serie de requisitos a demás que la vocación como en cualquier trabajo que se desempeña con una excelente calidad, la persona que este a bordo de una unidad móvil debe contar con un operador, un técnico en urgencias medicas nivel intermedio con un perfil que debe contar con una escolaridad mínima de educación medica superior así como su acreditación y constancia escrita para trabajar como técnico en urgencias medicas.

Como es importante conocer el personal que se capacita para atender la salud, también debemos conocer los derechos( por decirlo )del paciente y sus consentimientos.

En esto se nos menciona que antes de realizar los cuidados debemos informarle al paciente (siempre que sea posible) por ley el paciente tiene derecho a rechazar los cuidados medico si a si lo requiere, y nosotros estamos obligados a respetar su decisión por mas absurda que creamos que sea la idea, un ejemplo de esto es que sea por alguna religión que no quiere que los reanimen y prefieren morir en la escena, aun que nosotros tengamos ideas diferentes y creencias tenemos que respetar la de los demás, para así poder realizar nuestro trabajo sin meternos en problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com