ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Del Caso Fair & Lovely Y La Publicidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  5.052 Visitas

Página 1 de 5

Respuestas del caso:

“Normas culturales, Fair & Lovely y la publicidad”

1. ¿Es ético vende un producto que cuando mucho es medianamente efectivo?

RTA: no, es ético vender al mercado un producto que no cumpla su promesa básica y aparte no satisfaga el 100% de la necesidad del consumidor, seguido de que hay que tener en cuenta que en toda organización uno de los valores primordiales es la ética tanto para las relaciones exteriores como al interior de la compañía. Y esto ocasiona que la compañía pierda su imagen ante los consumidores.

2. ¿Es ético explotar las normas culturales para promover un producto?

RTA: cada país, región o ciudad crea y crece con sus diferentes culturas, partiendo de esto cualquier organización que desee sacar un producto y dar a conocer su marca al público, debe dedicarse primero a estudia cada cultura para no tener que equivocarse al momento de tomar decisiones, también es válido que al promover un producto, él, es el que tiene que adaptarse a las culturas de ese país y no todos los consumidores de dicho país adaptarse al producto. Si la mayoría de empresas que tiene ese problema se dedicaran a una buena investigación sobe las culturas de los países, no tendrían que explotar ni violar las culturas de cada país.

3. ¿La publicidad de FAIR Y LOVELY deteriora la imagen de las mujeres o representa a un producto que no es muy distinto a los cosméticos en general?

RTA: la publicidad de esta empresa más de deteriorar la imagen discrimina la mujer en sentido de que si no tengo piel clara no represento estatus, entonces lo que dicen estas campañas publicitarias es que si no tengo piel clara no puedo darme a conocer con mis cualidades ni con los conocimientos que tengo, basándonos en que todas las mujeres son iguales y tienen el mismo derecho dependiendo su cultura, no estaría representando ningún producto pese a que este no cumple su promesa básica y hay miles de productos que satisfacen la misma necesidad.

4. ¿La Fundación Fair& Lovely responderá a las acusaciones de la ADMH?

RTA: La fundación respondería al tercer punto de la acusación: presentaba un insulto a las mujeres trabajadoras, ya que enseñaría y apoyaría a las mujeres para que sean profesionales y empresarias, pero en los campos que a ellos les conviene que sería el de esteticista y asistente de salud, esto con el fin de que sigan promoviendo sus productos y por ende su marca.

Las acusaciones uno y dos: la publicidad era racista y promovía la preferencia por los hijos, las podría resolver de manera implícita, ya que, estaría apoyando a las mujeres Hindúes de color de piel oscuro, pero se tendría que analizar la manera de selección que manejarían con ellas para la entrega de las becas. Con respecto a la segunda acusación, ayudaría a que las mujeres Hindúes puedan ser productivas y que ellas puedan ayudar con la responsabilidad financiera de la familia, inconscientemente erradicando de la preferencia por los hijos en la sociedad hindú.

5. ¿Tomando en cuenta las acusaciones de la ADHM, como sugiere que Fair & Lovely debería promover su producto?

RTA: El producto se debería promover como un protector para la piel oscura ya que ellos afirman que cuenta con una combinación de protectores UVA y UVB contra el sol, evitando que la piel oscura se broncee más por el ataque del sol. Además se debe aclarar en su publicidad que la crema ayuda a aclarar mínimo un tono y máximo tres tonos. No que la crema le volver la piel totalmente blanca.

¿Su respuesta sería diferente en relación con el uso del tema “justicia” por parte de Fairever para su promoción?

RTA: La compañía debe ser sincera con la composición, los beneficios, las ventanas y las contraindicaciones de todos los productos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com