ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "A Sangre Fría" T. Capote


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  6.652 Palabras (27 Páginas)  •  9.177 Visitas

Página 1 de 27

A SANGRE FRIA DE TRUMAN CAPOTE

CAPITULO 1: “Los Últimos que los vieron”

Lugar Garden City: Capital del Condado, donde fueron juzgados los Asesinos.

Holcomb: Pueblo al Oeste de Kansas muy tranquilo donde viven 270 habitantes.

Al colegio de Holcomb moderna y eficaz escuela, asisten los hijos de los granjeros de distintas procedencias, que se dedican al ganado y tienen plantaciones.

La granja River Valley pertenece a Herbet Williams CLUTTER, hombre sano, sin vicios, no tolera el consumo de alcohol en nadie, no muy alto, pero si elegante y varonil, estudio Agricultura en la Universidad Estatal de Kansas, desde muy joven tuvo la suerte de trabajar en lo suyo y muy bien.

Taylor Jones, amigo y el granjero más rico,

La Flia clutter estaba organizado la fiesta de Acción de Gracia para toda la flia, que vendrían de distintos lugares.

Bonni (Esposa de Clutter) había regresado de Psiquiátrico donde asistía una vez por mes, y estaba muy contenta y de buen humor por lo bien que le habían dado los estudios, se arreglo como no lo hacia desde tiempo, porque asistiría a la representación de su hija Nancy en el colegio junto a su esposo e hijo, fue la más aplaudida, todos la felicitaron, la joven pidió permiso para ir al cine de Garden city , su padre la autorizo, pero ella regreso más tarde de lo permitido, así que el Sr. Clutter le hablo sobre la relación que tenia con Bobby Rup, un joven al cual conocía desde niña, le pidió que se fueran distanciando por el bien de ambos.

La casa de los Clutter era grande y muy linda, la había diseñado el Sr. Clutter, no tenían servicio, solo una asistente los días laborables, la cocina la manejaban él o Nancy.

En la granja a unos 50 metros de la casa, vivía el único empleado el Sr. Alfred Stoccklein, tenía 3 hijos.

La entrada estaba rodeada por olmos de la china que el Sr. Clutter había sembrado y cuidaba mucho, siempre recordaban cuando había caído un avión en la plantación de duraznos y este le inició acciones legales al piloto.

La actividad del Sr. Cluter comenzaba muy temprano, salía a recorrer l granja junto al perro Teddy, ahí había un lugar a donde cazaban y siempre pedían autorización para cazar, él los autorizaba.

El encuentro entre Dick y Perry

Perry esperaba a Dick en una cafetería tomando una gaseosa, con sus 3 aspirinas para el dolor en sus piernas, y viendo mapas que le interesaban de México, se encontraba en Pequeño Olathe, Kansas, el no podía volver a ese lugar por estar en libertad bajo palabra. Tenía una pequeña valija en la que guardaba mapas y libros (mapas de Hawai, Japón, Hong Kong, Alaska, todos de lugares en los que había estado) soñaba con irse a vivir a lugares como la isla de Cozumel, por la libertad que tiene la gente, o México, para hacer excursiones de pesca, quería buscar oro había visto una película (el Tesoro de sierra Madre) y lo había entusiasmado y también recordaba las enseñanzas de su padre.

La Mañana de Nancy

Sonó el teléfono Kenyon atendió era para Nancy, esta atendió en la cocina era la Sra. Katz para ver si le podía enseñar a su hija a preparar la tara de cerezas, ese día lo tenía muy complicado, `pero hablo con su padre para que fuera solo a una reunión y así le ayudaba a su amiga con la tarta, así que se fue a cambiar se vistió y se puso su reloj de oro, (3 propiedad más querida), su gato (2 propiedad) y el anillo que Bobby la había regalado 1 propiedad.

Nancy notaba a su padre preocupado y no sabía porque.

Dick, busco a Perry y fue manejado hasta el taller donde trabajaba desde que había salido de prisión, le dijo a Perry que para sus padres Irian a las de l hermana del Perry en Ford Scott (pequeña ciudad de Kansas), a los padres de Dick no les había gustado el aspecto de Perry, y este se había dado cuenta. Fueron hasta un pueblo cerca para comprar lo necesario para el robo guantes de látex, soga, (un rollo entero no sabían la cantidad de personas que podría haber en la casa) Perry quería medias negras para cubrirse el rostro pero no consiguieron (pararon por un hospital para pedirle a las monjas), igual Dick había dicho que no quedarían testigos.

Kenyón el hijo menor del Clutter, construía en el sótano una cómoda para la hermana que se casara en Navidad, era muy habilidoso con las manos.

El mismo día fue el Sr. Jhonson de la compañía de seguros fue a cobrar y firmar un seguro de vida que quería el Sr. Clutter, llamo la atención al empleado ver el auto estacionado, sin saber que era del seguro.

Bobby Rup fue el último en ver con vida a la Flia Clutter, lo sometieron al detector de mentiras, y todo salió bien, el declaro que había invitado a Nancy a salir, pero el Sr. Clutter no la dejó, así que a las 7 de la tarde fue a su casa, miro televisión con Kenyon, mientras el Sr. Clutter leía, vieron hasta el resumen de deportes y el se marcho serían como las 10.30 de la noche, y cuando salió no vio nada extraño.

Perry y Dick continuaban su viaje en el Chevrolet, antes de llegar a River Valley pararon a cargar combustible, , Perry tomó las aspirinas, para los dores de sus piernas.

Nancy subió a su cuarto el que estaba decorado en blanco, azul y rosa, muy femenino, con fotos, se baño, se recogió el pelo, preparo la ropa para el otro día, rezo sus oraciones y se acostó.

A la mañana siguiente llego su amiga Nancy Evalt, para ir con los clutter a la iglesia de Holcomb, nadie atendía la puerta, fue hasta lo de Susan otra amiga, esta llamó por teléfono y nadie respondió, si que junta y con el Sr. Evalt (papá de Nancy) volvieron a la casa de los clutter, ambas chicas entraron a la casa, fueron hasta el cuarto de Nancy y se encontraron con el espantoso cuadro.

Llegó el Sheriff, subió y vio los cuerpos de Nancy en su cuarto y cama, de la Sra. Clutter en su cuarto y también en su cama, también llego el vice Sheriff que encontró el cuerpo de Kenyon en el sótano sala de juegos, donde construía la cómoda para su hermana, y en el cuarto de la caldera el del Sr. Clutter este último no solo le habían disparado como el resto de la flia, sino que la habían cortado el cuello. Llegaron las ambulancias, el forense y peritos, retiraron los cuerpos, les avisaron a las hijas mayores de los Clutter,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com